Respuesta: Cambios en la normativa DGMM
muy buenas cofrades;
me he estado leyendo el "esperpento", por decirlo de alguna manera, de proyecto de la OM.
Según he entendido, y corregirme si me equivoco, que independientemente del pabellón que enarboles debes llevar el equipo necesario para la zona en la que te encuentres navegando, es decir que si te abordan a 4 millas con tener tres bengalas, por ejemplo, listo estas cumpliendo normativa.
En otras palabras a los de pabellón extranjero como mucho le pueden pedir el equipo de seguridad de zona 4 y punto.
ahora bien lo que veo como despropósito total es el articulo 12.1 en su apartado de anotaciones.
Supongamos que tienes una embarcación de categoría de diseño B pero por tu navegación nunca sales de la zona 5 y siendo española la tienes despachada en dicha zona. Al ser de categoría B te están exigiendo una serie de equipamiento (cartas, publicaciones, compas de puntas, etc) que a otra embarcación de categoría C por ejemplo no exigen.
veremos en que acaba todo esto, según tengo entendido el próximo viernes se reúnen para tratar este tema.
de cualquier manera viendo el importe de las sanciones (algunas de 100€) bien puede merecer la pena a los que lleven pabellón extranjero (lo haría yo pero no tengo ni barco de momento) forzarse a una multa y luego recurrirla en su país de abanderamiento a ver que pasa.
|