Estimados cofrades:
Me acabo de leer el libro de Jim Lynch "A favor del viento", que creo que se publicó en el verano del año pasado, y la verdad es que me gustó.
No sé si este es el foro adecuado, pero merece la pena compartirlo con vosotros.
Y digo que me gustó porque se nota que el autor lleva la vela en la sangre, y la adora.
El único pero, es que la traducción de todo lo que tiene que ver con regatas, barcos, etc, es verdaderamente horrible.
La traductora debió de haberse asesorado un poco con alguien que supiera del tema, pero aun así se entiende.
Creo que en Francia, país que nos lleva millas en esto de la náutica, el libro ha gustado mucho, y supongo que la traducción al francés será mucho mejor que la nuestra.
Narra la historia de una familia, propietaria de un astillero de barcos de vela en Seattle (USA) en la que todos mamaron el mar desde la cuna. El padre fue plata en una olimpiada, y la hija estuvo a punto de formar parte del equipo olímpico.
La madre es profesora de física, y después de algunas desavenencias familiares, se preparan para navegar juntos en la regata
"Swiftsure"
Ya me contaréis si lo leeis. Merece la pena.
Os dejo una imagen de la portada, y un booktrailer que encontré en Youtube.
Un saludo.