Cita:
Originalmente publicado por coronadobx
Saludos a los amables Cofrades que siguen este hilo. Ya llevamos unas cuantas batallas juntos y reflexionando todo este tiempo me preguntaba....Cuál es la batalla/momento que mejor refleja nuestro espíritu?
Dificil de contestar, pero este humilde Cofrade se decanta por la siguiente, “La Carrera (gesta) del Glorioso” con el magnifico D Pedro Mesía y Cerda. Cuales son las razones que me llevan a esta elección!
Primero, por que este marino no habia destacado con grandes hazañas (aunque estaba bien batallado ya que combatió al lado de Gaztaneta), era otro gran Capitan de la Armada, segundo por que demuestra nuestra persistencia y dureza, tercero por la destreza y valentia en las diferentes batallas (increíble como siguió peleando aunque solo por el honor de defender el barco y su bandera) y finalmente por el reconocimiento que hasta los propios Ingleses otorgaron a este Capitan y su tripulacion, como acertadamente mi admirado Perez Reverte lo definió, “Solo contra todos” en un espectacular cuadro del magnifico Ferrer Dalmau!
Si analizais todos los relatos que hemos puesto hay un denominador comun, que a un barco/posesion Española, con esos hombres de estatura media, tez oscura y cara de mala leche, para conquistarla habia que sudar sangre!
Espero que os guste el video
|
En mi opinión, entre otros muchos españoles... destacan:
- Heroes:
- el vasco Blas de Lezo ( Por su inquebrantable voluntad de victoria y valor ).
Don Juan de Austria.
-
Estratega: Álvaro de Bazán
Hazañas náuticas:
- El descubrimiento de América.
- La primera vuelta al mundo ( J.S. Elcano)
- Todas las expediciones a lo largo y ancho de todo el mundo, razón por la cual HOY se habla español en grandes y dispersas zonas del planeta tierra.
- Naves:
- El Glorioso
- Un símbolo naval ( el mas grande de su época ) el Santísima Trinidad.
- Unidades militares:
- La Infantería de Mariana española ( la más antigua del mundo, creada en 1537, copiada por los Marines de U.S.A. y por el resto del mundo.
- Los Tercios ( que dominaron Europa y ha sido la mejor infantería , comparable a las Legiones romanas )
- Batalla trascendental: La batalla de LEPANTO ( coalición cristiana contra el ImperioTurco )
Es una opinión ...