Amigos, hoy después de un año con el motor en funcionamiento, aún no se ha parado, menuda bestia. Ya que lo he forzado bastante, en puerto y fuera de él.
Eso sí, han ido saliendo síntomas por no haberlo hecho todo "profesionalmente".
Ayer le eché un poco de aceite y subí el motor de vueltas, a 2100 rev en puerto, para hacer comprobaciones en el aceite. También lo conecté a una garrafa de gasoil nuevo.... El caso, es que cuando ya estaba caliente, dejó de salir agua por el escape.. lo pillé infraganti por "suerte", y me apresuré a apagar el motor. La temperatura subió 5 grados antes de apagarlo.
Reviso grifo de fondo y entraba bastante agua, el filtro tenia agua, y todo parecía en orden. No sé a que Santo pasó esto, pero al volver a arrancar ya salía agua de nuevo. MUY RARO...
Hoy voy a arrancar de nuevo, y que me encuentro en el tapón de aceite ? pasta blanca. No ha habido en todo el año. Hay agua en el aceite.
Lo RARO es que la varilla del nivel de aceite sale perfecto.
Pero en el tapón y en frio el nivel estaba visible y de color blanco pastoso, y nunca lo había estado.
Tengo 3 teorías:
Junta de culata rota porque solo se pueden usar 1 vez, y no varias.
Entrada de agua por el escape al abrir los descompresores con el motor en marcha. El vacío podría hacer entrar agua desde el escape.
Entra agua por el escape, por el efecto sifón o por las juntas de la culata al colector de escape.
Así que, sin haberse parado el motor todavía, creo que ha llegado el momento de hacerle un OverHauling completo.
Y, si consigo subir fotos al foro, hacerle un seguimiento, y añadir los sabios conocimientos de la Taberna.
Yo pago las rondas..