como ya anticipe hace bastantes meses:
Hasta la fecha Bélgica, al tener sólo 66 km de costa y mas de 2043 km de vías fluviales, sólo se centraba en pensar en la seguridad de sus barcos en agua dulce.
Con el auge de matriculaciones de embarcaciones por parte de ciudadanos comunitarios con residencia y barcos amarrados fuera del territorio belga, a los belgas le ha llegado el momento de regular y crear un plan de seguridad para las embarcaciones que aparecen en su registro y por un lado no son barcos aptos para poder navegar por sus canales, demasiado calado, demasiada eslora y mástiles no abatibles y por otro lado Bélgica no tiene suficiente puestos de atraque para acoger a su actual flota.
¡Donde está la flota que está registrada en belgica?
Fuera de sus aguas y además sin unas medidas mínimas de seguridad que garanticen la normativa internacional de seguridad marítima yde las personas, amén del medio ambiente.
Por otro lado los belgas como cualquier otro pais del centro y norte de europa tienen altos niveles de seguridad en el trabajo y en la maquinaria, no dudaría que crearan unas normas mucho más restrictivas que las españolas...
Siempre he escuchado, " a los belgas le viene muy bien las nuevas matriculaciones pues es una fuente de ingreso" y siempre he contestado que no, por el alubión y responsabilidad que tiene el aumento desproporcionado de sus embarcaciones. Ellos estaban muy tranquilos hasta que llego el compatriota europeo y le fastidio su tranquilidad..."BELGICA CREARA ZONAS DE NAVEGACIÓN", " HOLANDA DA POR INVALIDADO ALGO QUE ANTES ERA VÁLIDO"

