Discusión: Bricobarco A vueltas con la obra viva!!
Ver mensaje
Antiguo 16-09-2018, 21:42
Lapin Lapin esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 61
Recibió 149 Agradecimientos en 100 Mensajes
Predeterminado Re: A vueltas con la obra viva!!

“Como veis este velero a recibido numerosas manos de antifuling y ya son muchas como para darle una mas si hacer un buen trabajo previo y es para esto que necesito la ayuda de los expertos para saber como atacar este problema.

Lo pelo entero, rasqueta? decapante? Lijado? y despues como protejo la fibra? la decapo y la dejo secar varios mese? como veis no se por donde empezar.
[IMG]file:///C:\Users\C\AppData\Local\Temp\msohtmlclip1\01\clip _image001.gif[/IMG]
Por las fotos se vé que efectivamente tiene demasiadas capas de antifouling; de modo que para empezar lo suyo es quitarlas todas:
A rasqueta o a lijadora te pasarás media vida currando como un condenado y, como no te protejas muy bien, llenandote los pulmones de mierdecilla; además tienes que ser muy habil para no hacer muescas dañionas en el casco.
De arenadoras no entiendo un carajo, pero entiendo que puede afectar al gelcoat
Por eso te recomiendo utilizar el decapante para antifouling de Titán que no afecta al gelcoat. (experiencia personal y varios armadores en mi club)

Una vez quitadas todas las capas verás el verdadero estado de la obra viva (no creo que haya ningún problema) Ese es el momento de corregir los pequeños defectos que encuentres con una masilla epoxi (no valen masillas poliester a este nivel); pasadita suave de lija fina ( de 180 para arriba) y ya tienes el casco preparado. Es el momento de asegurarte una buena protección antiósmosis . Yo he utilizado Gelshield de International y también Jotamastic 87 de Jotun. Cualquiera de las dos van bien (dar al menos dos manos); y para terminar imprimación y antifouling de la misma marca.
Si te interesa te explico el proceso de decapado al detalle; lleva su tiempo pero no es cansado.

Lapin
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Lapin
nirvana (17-09-2018)