Ver mensaje
Antiguo 17-09-2018, 16:23
magallanesXIX magallanesXIX esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,715
Recibió 1,764 Agradecimientos en 771 Mensajes
Predeterminado Re: ¿sirve Para Algo El Título De Capitan De Yate?

Cita:
Originalmente publicado por Tasio628 Ver mensaje
Pues estas muy equivocado . Teoría del buque es una de las asignaturas más importantes de la carrera de Náutica. Tanto para maquinistas como para capitanes. Las matemáticas de la misma son básicas de física elemental. Bastante más sencillo que la trigonometria esférica para navegación. Esta asignatura te da la capacidad de tomar decisiones a bordo de cualquier cacharro que flote , sin meter la pata por que tus sentidos te fallen .
Te diré que que la estabilidad de un barco, no es ninguna tontería y para mi tendría que haber parte de este temario en el Per .
Quizás yo tuve la suerte de tener un buen catedrático, y fue una de mis asignaturas preferidas , pero ha dia de hoy aplicó cosas qué aprendí allí mientras otras asignaturas no vuelves a mirarlas jamás.
Cita:
Ojo
En los barcos d recreo, no estibas ,agua gasoil , pertrechos , sabes como lo haces con que criterio,? sabes los problemas de cargas líquidas que multiplican su par escorante si los depósitos están a medias?, sabes que cuando Izas a alguien de una driza para cambiar una bombilla la fuerza resultante se aplica en la punta del palo aunque el tipo este a 30 cm de la cubierta? Desplazar pesos en una motora o un velero te puede ayudar a su estabilidad y con ello a su seguridad . A mi no me parece ninguna tontería. Sobre todo cuando sobrepasamos de cargas inútiles nuestros barcos y encima las estibamos mal
Cita:
Quiza porque has estudiado esa asignatura tienes ese "sentido comun" que a ti te hace guardar las cosas no con orden sino con precision , y no se te ocurren barbaridades como multiplicar por 3 los depositos de agua flexibles . o añadir depositos de gasoil extra para aumentar un poco la autonomia o cargar un motor de 1Ton con las drizas de mayor y spi, o... cantidad de barrabasadas que se hacen en los barcos de recreo en plan brico...

En esta misma taberna , hace unos meses salio un hilo de un pesquero que para descargar mas "rapido" iban almacenando cajas de pescado en la cubierta de estribor desde la bodega . para tenerlas mas a mano en cuando la grua de la lonja les pudiera atender .... el resultado fue que hicieron un magnifico quilla al sol. y eso son profesionales , imagina la cantidad de per que no tiene ni idea de la estabilidad de su nave .
....: meparto: