Ver mensaje
Antiguo 17-09-2018, 23:07
NIC0LE NIC0LE esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 441 Agradecimientos en 181 Mensajes
Predeterminado Re: Naufragio Serralleiras Baiona

Cita:
Originalmente publicado por COLAMBRE Ver mensaje
Dándole vueltas a las posibles causas de la elección del paso del Carracuido, se me ocurre que si tienes un calado entre 3 a 4 metros, y te fiass de la cartografía, la elección es correcta.
El calado del Carracuido es superior en 3 m al de Porta.
Otra cosa es la entrada y salida del canal, en la que debes ser riguroso para sortear los bajos que aparecen en la cartografía.
Los de aquí, como bien comentaba Nicole, no pasamos por ahí, por el riesgo que presenta frente al Porta o a bordear todos los bajos de las Serralleiras, respetando las cardinales.
Pero no siendo conocedores habituales de estos bajos, y observando la cartografía, a cualquiera se nos podía ocurrir lo mismo que a ellos.
Todo ello suponiendo que la electrónica hubiese estado funcionando bien, pero a la suposición de Borneira, sobre un posible falló eléctrico, cabe preguntarse por qué q siguen adelante ?.
Poneos en el lugar de los tripulantes por un momento ... Todo bien a bordo, nos vamos a fondear a Cies para pasar la noche allí y seguir después el regreso hacia el norte, elijo la forma más corta y calado apropiado para ir de Baiona a Cies...
.... el plotter da mejor calado por Carracuido....mmmm...

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
No, como sabes he recorrido muchos sitos peores, y en una situación similar, jamás elijo una opción así a menos que sepa que todo el mundo la utiliza y es segura, ni de coña de noche.
Si la utilizaron a propósito, en mi opino Craso error.
Citar y responder