Ver mensaje
Antiguo 17-09-2018, 23:09
cooltrier cooltrier esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 921
Recibió 955 Agradecimientos en 561 Mensajes
Predeterminado Re: Limpiar y pintar hélice.

Hola a todos.
Pasados ya 90 días desde que inicié este post, quisiera comentar el estado de la hélice tras aplicarle el tratamiento.
El cual fué el siguiente:
Limpiéza con la Karcher, después le dí con rasqueta y posteriormente con salfumán.
Bien aclarada con agua dulce le pasé un cepillo de puas adaptado al taladro hasta que quedó el bronce limpio. Imagino que el material es bronce...
Entonces rocié con acetona y dejé secar.
Apliqué dos capas de imprimación verde Velox y dos capas de pintura negra Velox, respetando los tiempos y nunca toqué con los dedos o manos la hélice tras rociarla con acetona y en las posteriores capas de imprimación y pintura.
Pues bien, este fin de semana me tuve que tirar al agua pensando que encontraría un sedal de pesca enrollado en el eje...
Por suerte no fue así, pero con el agua clara se podía apreciar perfectamente la hélice y todos los herrajes de su alrededor, llámese arbotante si no me equivoco.
Pues cual fué mi grata sorpresa que pasado tres meses estaba completamente limpio sin incrustación alguna, como recién pintado.
Un saludo y gracias.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a cooltrier este mensaje:
Clapton (19-09-2018), Juan St780 (16-01-2019), nombrote (23-09-2018), yoyete (18-09-2018)