Discusión: Vela El Club de los Moody's
Ver mensaje
Antiguo 17-09-2018, 23:53
Kobrilla Kobrilla esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 353
Recibió 189 Agradecimientos en 92 Mensajes
Predeterminado Re: El Club de los Moody's

Cita:
Originalmente publicado por AurelioM Ver mensaje
Buenas a todos, estoy en el proceso de decidirme a comprar un Moody 36CC del 80. Si alguien pudiera indicarme como es el comportamiento de estos barcos navegando, calidad de su casco y si su superficie velica (47 M2) es suficiente para su desplazamiento.
Mil gracias
Hola Aurelio no soy yo el mas indicado para contarte el comportamiento de estos barcos pero te cuento lo poco que sé: yo compre el barco en barcelona y con poca idea de navegar lo traje a coruña. Hasta en dos ocasiones pasé por circunstancias de navegación complicadas, una en el mediterraneo con ola corta de aleta de mas de 2.5m y mas tarden en la bahia de Cádiz con un ponientazo que nos metió olas considerables. Mi sensación fue siempre de mucha seguridad aunque es cierto que en Cádiz me faltaba expriencia para gestionar las olas y alguna nos metía algo de miedo pero me temo que más tenia que ver con los 4 novatos tripulantes que con el barco. Respecto al casco en este mismo hilo comentaba que un experto en tratamiendo de cascos me contaba que los Moody llevaban casco monólitico de 35-40 mm y al parecer no se les conocen problemas de osmosis reseñables aunque mi histórico en la náutica es muy corto.

son barcos diseñados para aguas movidas, no son los más rápidos pero si son seguros y sacrifican bañera exterior por habitabilidad interior, esto no es no bueno ni malo, cada cual tiene sus prioridades y dependiendo de tu navegacion será lo que buscas o no

espero haberte sido de alguna ayuda
Citar y responder