Ver mensaje
Antiguo 18-09-2018, 09:54
kaia kaia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,450
Recibió 6,293 Agradecimientos en 974 Mensajes
Predeterminado Re: Veleros para navegantes solitarios

Cita:
Originalmente publicado por Butxeta Ver mensaje
Pues desde mi modesto punto de vista te quedas corto de un metro. Entre un 33 y un 36-37 hay mucho cambio y siguen siendo manejables.

Solo es mi punto de vista.

Manejables son todos los barcos de cualquier eslora, como ya se ha dicho, todo es cuestión de optimizarlo a tu plan de navegación, a tus cualidades y a tu "pasta"
Cuando vi la proeza de Ellen Mcartur en su record fe vuelta al mundo en un trimaran de 22m y una superficie vélica de más de 400 m2, me dije: si una persona, en este caso mujer, de apenas 60kg de peso, puede manejar semejante monstruo durante dos meses y medio, a través de los peores océanos del mundo, no hay inconveniente para ser o desenvolverte en la navegación en solitario.

A día de hoy, llevo recorridas más de 12.000 millas en solitario, no me considero como tal, pero no hago ascos a navegar solo lo que haga falta, 4 días y 530 millas desde Ibiza al Algarve portugés sin escalas, es mi record, pera este tipo de navegación.
En un Hanse 411 con su gran superficie vélica, sería inpensable, si no fuera porque a lo largo del tiempo he ido adaptando la maniobra a la sencillez de manejarla uno solo, con el consiguiente coste económico, de rizos rápidos en bañera, carrilera de rodamientos en la mayor, winche eléctrico y otras sutilezas electrónicas que lo hacen la navegación más sencilla, segura y sin esfuerzos.

Saludos

Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
Instagram bahialasislas
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a kaia
Chito (21-09-2018)