Discusión: Tarsis 29
Ver mensaje
Antiguo 18-09-2018, 14:47
Alandris Alandris esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 773
Recibió 61 Agradecimientos en 48 Mensajes

Unas rondas a todos.

Respondo por partes:

X-TUTATIS, las palas están bien alineadas ya que no hacen turbulencias en la estela del barco. Pero las cañas están mas bien orientadas hacia la banda contraria, no como tú comentas, y me resultó raro. También es cierto que era el primer barco que llevaba con dos cañas y dos palas..

Para la música y sus gustos se inventaron los colores y luego vino la SGAE y .... terminó por joderlo todo.

Coincido contigo en que con velas de portantes, bien trimado y con la tripulación adecuada, subirá bastante la velocidad. Me sorprendió lo fácil que aceleraba.

Respecto al peso en la web citan 2400Kg con 650Kg de lastre.

MARKUAY te digo de la música lo mismo que X-TUTATIS.

Respecto de las velas, me gustaría haberte visto en mi lugar, con un armador principiante, con el hijo de 8 años muy asustado y nervioso, con el barco mal trimado y sobre todo.... me gustaría ver como "flamean" las velas de tu Aquila-28 cuando tienes viento de 20- 25 nudos y no puedes tensar, aplanar, rizar.... Aunque estoy seguro que sabrías hacerlo mejor que yo.

Dije al principio en qué condiciones se hizo la prueba, pero ya lo dice el refrán ..."a buen entendedor, con pocas palabras basta"...

salu2