Cita:
Originalmente publicado por Alandris
Unas rondas a todos.
Respondo por partes:
Respecto de las velas, me gustaría haberte visto en mi lugar, con un armador principiante, con el hijo de 8 años muy asustado y nervioso, con el barco mal trimado y sobre todo.... me gustaría ver como "flamean" las velas de tu Aquila-28 cuando tienes viento de 20- 25 nudos y no puedes tensar, aplanar, rizar.... Aunque estoy seguro que sabrías hacerlo mejor que yo.
salu2
|
Si con ese viento salgo sin rizar seguramente lo habria pasado mal con el Aquila, aunque yo habria salido bastante rizado desde el amarre , el Aquila tambien es de sobrarle trapo pronto y yo soy cobarde, prefiero andar corto que pasado. con 25 nudos yo ya llevo dos rizos en mayor y media genova enrrollada.
Supongo que ese barco ni siquiera tendria rizos operativos.
No puedo saber si lo habria hecho mejor o peor, para eso deberiamos coincidir en algun momento, pero creo que no tiene mayor importancia.
Si lees tranquilamente lo que he comentado, veras que en ningun momento critico tu pilotaje, precisamente por el caos reinante en el barco, entre otras cosa por exceso de trapo, mal montaje de la maniobra, y continuas tumbadas, ademas de la manifiesta falta de experiencia del resto de ocupantes.
Pero una cosa es cierta, con cuatro salidas con esos gualdrapeos, adios velas.