Los 2 timones son una maravilla y si encima van montados con cierto Angulo.....una pasada.
No había caído en que al tener una bañera tan tan grande debia tener mucho espacio de estiba en cofres.
Al hilo de la tendencia o no, de ser ardiente, te fijaste en la posición del palo? SI
1 o 2 pisos crucetas? 1 solo piso de crucetas retrasadas con los cadenotes en la regala.
Mucha inclinación a popa? Bastante, según me dijeron MRuiz de Elvira lo diseño para no tener backstay y poder montar mayores cuadradas.
Situación del palo (proa-popa) El palo carecía de inclinación alguna. Es decir no presentaba caída ni a popa ni a proa. El backstay llevaba un nudo y no quise quitarlo, de ahí que la poca tensión del stay, pero como lo que quería probar era precisamente velocidad en portantes, me venía bien.
Situación de la orza (proa-popa). No lo sé pero por las fotos que pone el astillero de este barco, de la quilla te puedes hacer una idea.
Timones colgantes o suspendidos? Colgantes
Inclinación o ángulo de las palas timón. Mucha o poca? No sabría decirte
Te va salir caro haber probado el T28

(broma)
No te preocupes. Es un gusto hablar y compartir conocimientos contigo. Aprendí mucho del hilo que abriste sobre la construcción, paso a paso, del que iba a ser tu barco.
Algún día hablaremos del B850 que tienes ahora...... y si es posible probarlo
salu2


