Ver mensaje
Antiguo 19-09-2018, 14:26
wanmaar wanmaar esta desconectado
Capitán pirata

Localización: Mar del Plata, Argentina, Atlantico Sud (38,00 S-57,00 W)
Agradecimientos que ha otorgado: 214
Recibió 221 Agradecimientos en 124 Mensajes
Predeterminado Re: Veleros para navegantes solitarios

Un barco diseñado para regata nunca podra ser para uso en solitario y viceversa. Un barco diseñado para crucero nunca podra tener pretensiones de regatero.
En ese sentido, la maniobra y como este preparada puede ser definitoria a la hora de ponerse a navegar solos.
En cuanto a timones automaticos o de viento, prefiero los de viento ya que nunca tuve un buen motor para cargar buenas baterias u otros complementos de carga de baterias (paneles solares, generadores eolicos, etc).
Y de los de viento, que hay varios tipos, prefiero los que son un timon aparte del timon del barco por una sencilla razon. Si se rompre el del barco, el otro actua de la misma forma que el principal.
Me gustan los barcos de hasta 10/11 mts de esolora para navegar en solitario. Pero dicen que los viajeros de largos viajes prefieren los 13 mts.
He hecho viajes en solitario de unas 300 millas cruzando el mar o sea sin costas cercanas, asi que la experiencia que tuve con timones Atoms (no me parecen muy buenos)y otro tipo de timones, no es mas que 3 dias de navegacion sin parar. Es todo lo que puedo aportar.

Editado por wanmaar en 19-09-2018 a las 14:29.
Citar y responder