Ver mensaje
Antiguo 19-09-2018, 22:41
Pepe12345 Pepe12345 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 78
Recibió 18 Agradecimientos en 13 Mensajes
Predeterminado Re: Catamaranes. ¿Qué tal funcionan?

Por si te sirve de algo yo he navegado dos travesías de más de 48 h cada una en un cata de 13 m y pico por el Cantábrico con mar de fondo de 1,5 m a 2 m y mar de viento, navegamos a más de 11 nudos, una gozada. Eso sí, íbamos 12 curtidos tripulantes y llegamos a estar 8 vomitando a la vez, aunque con tanta manga y eslora había sitio suficiente para vomitar los 12. Se mueve de una forma muy rara, al menos para mí, nada que ver con un monocasco. El movimiento es un poco como cuando pasas con el coche sobre unpaso de cebra elevado y lo pillas primero con una de las ruedas delanteras luego la otra, luego una trasera y por último la otra, es una batidora. En las camas de los camarotes tu cuerpo, de repente, se quedaba en el aire y la cama te esperaba medio metro más abajo, dormir se hace complicado con mala mar.
El vuelco, pues con un fiable equipo de viento y aplicando la tabla de rizos que trae el cata no tendría que haber problema. De todas formas tienes escotillas de emergencia en la obra viva del casco para salir en caso de vuelco . En una de las travesías soplaba bastante y no transmitía sensación de inseguridad, si bien eso es precisamente lo peligroso del tema. Eso sí es superamplio y comodisimo con buena mar, con mar agitada a mi no me gustó, pero es muy personal (fue la primera y hasta ahora última vez que me he mareado)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pepe12345
Paulino (21-09-2018)