Re: A vueltas con la obra viva!!
Voy a dar mi opinión...
Los decapantes nauticos (titán por ejemplo) no atacan al gel coat.
La arenadora es agresiva en esceso en este punto, porque rompe gel coat si lo hay.
Yo daria decapante para patentes, se da una capa, esperas unas horita y otra bien gruesa con brocha.
Al día siguiente buena karcher.
Si aún queda repite operación.
En ese punto ya podrás ver que hay...
Muy bien protegido una gota en la piel una quemadura, en un ojo seria perder visión si no tienes agua a mano en 10 seg.
Lijado de restos de patente ( muy protegido y buena mascarilla)
Medir humedad y ver grietas, limpiar lijando reparaciones mal hechas o zonas que estén podridas u osmotizadas.
Yo daria unos 10/15 días para que el casco se asiente y desprenda humedades.
Buena masilla epoxi y después tres capitas de imprimación epoxi, patente y a volar por otros 10 años salvo las patentes anuales.
Es posible que al encapsular alguna humedad al año siguiente aparezcan ampollas, en ese caso la zona la saneas, masilla y epoxi y listo.
Un consejo después de verme en muchos líos con obras vivas, que no te engañen profesionales del decapado de 💼 carteras, tres capas de epoxi no son más gruesas que las 10 de fibra y al encapsular la humedad tirará hacia fuera y al año verás que pasa.
He visto gente de náuticas sacar un barco del agua, pasarle la karcher y poner el medidor de humedad, saltar a la zona roja y con el armador delante ya presupuestarle 10.000€, a los 10 días Casco estable y seco y ni lijado ni decapado....
|