Ver mensaje
Antiguo 20-09-2018, 10:32
III III esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 112
Recibió 37 Agradecimientos en 29 Mensajes
Predeterminado Re: Gastos mantenimiento barco eje entre 7 y 8 m

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
Ya, pero estas hablando de un tipo de casco determinado y de unas velocidades concretas, yo creo que de lo que se habla aqui es si en las mismas condiciones y con el mismo casco al cabo del año gasta mas un barco que tenga un motor de 100 o uno de 200..
En cuanto a lo de planear, cuantos intrabordas hay en vuestros puertos que se puedan permitir planear, yo creo que estamos cambiando la discusion, esta claro que un casco de planeo de cualquier FB gasta menos que uno de desplazamiento, pero por contra pierde tambien cualidades marineras, menos calado, menos peso, menos seguidad..
De que gasta menos, no diría. Depende de la velocidad a que se ande. Velocidad de cacea yo diría que un barco de eje de gasoil gasta menos, frente al fueraborda, en cambio a medida que sube la velocidades grandes cambia la tendencia. Tengo comprobado que mi barco que vay a 6 mudos o 18 mudos practicamente me consume lo mismo mirando litros/milla 1,26 litro/milla. Comparando con uno de eje consume mucho a velocidades bajas y poco a altas.. por contra pocas veces se puede poner a 18 nudos (4000rpm ) velocidad de crucero en el cantabrico. (Siempre ablando de mi esperiencia con un barco de 6m y motor fueraborda 150 cv).
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a III este mensaje:
Rufo5 (20-09-2018), trabañarru (20-09-2018)