Ver mensaje
  #7  
Antiguo 20-09-2018, 11:35
Avatar de moryak
moryak moryak esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 30-09-2015
Localización: Galicia
Edad: 58
Mensajes: 2,528
Agradecimientos que ha otorgado: 2,085
Recibió 1,497 Agradecimientos en 787 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Formación en Seguridad Marítima

Cita:
Originalmente publicado por namornik Ver mensaje
¡Venga, muchachos, no me hagáis llegar a la conclusión de que todos esos cursos son un mero paripé!

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk

Pues no sé que te habrán contado por ahí, pero yo donde hice la mayoría (ISM) de paripé nada.

Para ti los más interesantes para supervivencia en la mar pueden ser F Básica y botes de rescate (no rápidos). Yo los hice en Bamio con el ISM, entre otras cosas abandono real de buque en la ría, botadura y adrizamiento de balsa, vida abordo de balsa, uso real de pirotecnia, primeros auxilios, etc,etc.
En cuanto a incendios, desde que prohibieron las prácticas con gasoil han perdido mucho, pero con el básico CI o uno de extintores ( pero que realmente apagues fuego y vacíes unos cuantos ) puedes aprender mucho.

F. Sanitaria, a menos que lleves un botiquín de la ostia o vayas a hacer navegación de altura (con un botiquín de la ostia) no te merece la pena (a menos que sea gratis). Las técnicas más interesante que te enseñan es a coser, poner inyecciones, vías administración sueros y medicamentos y uso de aparatos que no vas a llevar en un barco no profesional, aparte de primeros auxilios claro.

Para centrar el tema si puedes y tienes tiempo y medios haz TODOS 😀 .

En caso contrario empieza por F. Básica (con prácticas en mar) , un buen curso de primeros auxilios (no tiene por qué ser STCW) y uno bueno de extintores.

Salud.
__________________
En cada mariñeiro dorme un ser mitolóxico

Editado por moryak en 20-09-2018 a las 16:14.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a moryak
ByMiki (20-09-2018)