Ver mensaje
Antiguo 20-09-2018, 17:53
rumboalsur rumboalsur esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 85
Recibió 80 Agradecimientos en 60 Mensajes
Predeterminado Re: Pilotos de nueva generación, tipo EV y similares

Cita:
Originalmente publicado por pupo Ver mensaje
Buenas,

Creoq ue todos los que estamos con st4000+ de rueda nos planteamos pasar a uno mas moderno y efectivo pero una duda que a mi se me plantea es si seguir con motor electrico a la rueda o pasar a hidraulico al timón?
Hay mucha diferencia de consumo electrico entre los nuevos drive train de rueda y uno hidraulico?
Lógicamente por precio, me iria a uno de rueda, pero con el actual siempre acabas teniendo problemas con la correa y el embrague, aunque desales, limpies y ajustes constantemente. No que tal los nuevos pilotos a rueda, entiendo que este componente sigue siendo igual que los anteriorires y la evolución tecnològica se ha hecho en el modulo EV-1 y en el ACU?
La unidad de rueda que viene con los EV100 es el ST4000+MKII, de hecho se vende a parte como kit de actualización. Aunque no he hecho la comparativa entiendo que se trata de un motor electrico con una potencia similar al anterior y por tanto no deberiamos esperar grandes diferencias. Si hay un menor consumo de los componenetes electronicos (mejorados respecto a los antiguos) pero estamos hablando de mA de diferencia.
Lo que si hay que tener en cuenta es que en el EV desaparece el concepto de los 5 niveles de precision que ofrecian los pilotos anteriores con giroscopio. Ahora lo que puedes escoger son tres modos de rendimiento : ocio, crucero y rendimiento (obviamente este ultimo es el que hace trabajar mas al piloto). Estos a su vez se adaptan al tipo de barco para el que configuras el piloto: crucero de virada rapida, crucero virada lenta o multicasco. Si he podido comprobar que en modo crucero y programado el piloto en veleta (o sea a viento aparente), con buen trimado de velas el piloto se mueve poco y con gran precisión.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a rumboalsur este mensaje:
mario147 (20-09-2018), pupo (20-09-2018)