Si está en buen estado y no ha recibido ningún golpe fuerte en la orza es un muy buen barco, bien construído, cómodo, equilibrado, y que envejece, al igual que sus hermanos de serie, admirablemente bien.
Digo lo del golpe porque está construído con contramolde pegado.Hay que verificar la inexistencia de fisuras en las cuadernas del contramolde.
Y hablando de orzas, si es una unidad con orza de plomo, merece la pena.
No debe condicionarte en comentario sobre el 32s5 puesto que ése modelo es el más extremo en iguales condiciones de viento, es decir el que necesita más reglajes, el que precisa tripulantes haciendo banda etc., pero un barco excelente.
El 35s5 es más tranquilo y estable, pero también más lento.
A partir de ahí, el 38s5, el 41s5, el 42s7,el 45f5 y el 53f5,los considero muy buenos barcos, con un compromiso excelente enre el buen navegar y la confortabilidad en crucero, y una elegancia en su diseño general, y el de sus pequeños detalles que fan gran satisfacción a sus propietarios.
El 40.7, posiblemente el First más logrado para regatas, no encaja exactamente en aquella serie, es posterior y más extremo y con peores cualidades de confort y habitabilidad en crucero, pero extraordinario en navegar rápido con tripulación al completo, más exigente y quien sabe si más fragil estructuralmente.
Eso sí, recuerdo que el astillero incluía en su mensaje publicitario “ o te gusta mucho o lo detestas”...( eso guarda relación esencialmente con los acabados en caoba, más oscura que el acabado habitual de la mayoría de los barcos)
En mi caso llevo treinta años vinculado a dos unidades sucesivas de esa serie, y hasta la fecha siempre satisfacciones, por lo que queda claro en que grupo estoy.
Suerte en la elección!
Saludos
