Ver mensaje
Antiguo 21-09-2018, 11:13
doctaton doctaton esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 2,216
Recibió 1,557 Agradecimientos en 751 Mensajes
Predeterminado Re: Subir potencia mercury 15 cv 4t

Cita:
Originalmente publicado por pacobrig Ver mensaje
Si es así de sencillo, simplemente cambiando un chicle (2 €), no entiendo como hay una diferencia de 400 o 500 euros entre un motor de 15 cv y uno de 20 cv. Todo el mundo se compraría el de 15 cv y por 2 € ya tiene uno de 20 cv. No lo entiendo. Un carburador vale 350 € más la mano de obra de quitar en antiguo y poner el nuevo y su ajuste y regulación, ahí están los 600 euros más o menos.
Exacto.

En estos motores carburados, es tal como lo comentas.

El bloque motor, pistón/es, bielas, cigüeñal es exactamente el mismo. Lo único que cambia, es "cuánta mezcla de gasolina/aire" le meten a la cámara de combustión.

Todas las marcas lo hacen.

Comparten base y, como la mayoría de la gente de esto no entiende nada, pues comercializan el mismo motor con pequeños cambios de inyección, en 3 versiones diferentes, más caro cuánta más potencia.

Cuidado! Hablamos del mismo motor, no os penséis que podremos pasar un Mercury 15 CV a 25 CV porque son motores diferentes.

Con la carburación, es fácil de resolver (si comparten mismo carburador, claro está). Como he dicho, chiclé de altas más grande, abrir paso de aire, y ya está.

Con los motores EFI (inyección electrónica), es un pelín más complicado. Debe conectarse al ordenador y cargarle el programa de inyección adecuado.

En mi caso, lo he hecho en mis 2 motos con los 2 métodos, ambos sin problemas.

En una moto (800 cc, 105 CV), descargué un mapa por Internet (luego de leer por los foros), conecté la moto al PC por OBD-2, cargué el nuevo mapa y la moto ha pasado de 105 CV a 112 CV.

En mi otra moto carburada, cambié el chiclé de alta original (nº 32 creo recordar) por un 42, compré una sonda de medición de gases de escape para adecuar la mezcla en 13,5:1, y luego fui jugando con el tornillo de entrada de aire. La moto ha pasado de sus 60 CV originales, a 71 CV medidos y comprobados.

En ambos casos, la moto no tiene otra versión de motor. En los caso de los FB sí. Es muy frecuente ver el "mismo" motor, en versiones diferentes (6, 8 y 9.9 CV por ejemplo). En estos casos, es más sencillo, ya que sabes con antelación, que el motor aguantará, al menos, la potencia máxima de todas sus versiones.

Otro ejemplo, y con esto termino.

Mitsubishi ASX, 1.8 diesel, 2 versiones: 120 y 150 CV.

Ambos motores son EL MISMO, sin embargo, se los comercializa como 180 Di-D y 200 Di-D.

Por qué?

Simple. Porque la gente que compra, piensa que la diferencia de potencia está en que uno es 1.8 y el otro 2.0 l.

Lo único que los diferencia, es el mapa motor. Si al 180 Di-D le pones el mapa del 200 Di-D, ya tienes los 150 CV.

Quien quiera creer que lo crea, no intento convencer a nadie.

Saludos.

Editado por doctaton en 21-09-2018 a las 12:16.
Citar y responder