Ver mensaje
  #17  
Antiguo 21-09-2018, 12:05
Avatar de Fuerza 7
Fuerza 7 Fuerza 7 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-10-2011
Localización: Los Mares de la Atlántida...
Edad: 54
Mensajes: 2,130
Agradecimientos que ha otorgado: 974
Recibió 1,765 Agradecimientos en 738 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Naufragio Serralleiras Baiona

Cita:
Originalmente publicado por GUDARI Ver mensaje
El paso es arriesgado y complicado porque si pasas con el ploter, tienes que fiarte a pies juntillas de que este te está dando la posición exacta, cosa que sabemos de sobra que no tiene por que ser así, las referencias sobre la estela de mar y las rompientes de las serralleiras son complicadas y ves rompiente a babor y estribor, yo he pasado dos veces con el ploter por que supuestamente es mas seguro que el de toda la vida (canal da porta) y no lo repito. Siempre me ha llamado la atención que el de pasaje de Cies entre por ahí cuando en la porta hay mar de fondo... realmente cuanto tiempo mas le costaría ir hasta la negra con toda la seguridad del mundo..?


Como curiosidad, me gustaría saber que ploter llevaban, lo digo porque yo tengo un Garmin 525 y tiene una función que le indicas destino y te calcula la mejor ruta (como lo hace un navegador de tierra) esquivando los peligros. Pues bien, desde mi amarre (Baiona) destino Playa de Rodas (Cíes) me indica pasar precisamente por ahí, por el paso en cuestión, claro está que no le hago caso, pero me resulta curioso, quizas ellos llevaban el mismo "software"?
El que va a las Cies llevara un patron que tiene los huevos pelados de pasar por ahi y que conoce las pedras de serralleiras por su nombre a cada una, y sabe como lo tiene que hacer...y aun asi te digo que si fuera de Noche el de Cies no pasa por ahi, y con niebla menos, les da resguardo por afuera, no creo que nadie que conozca como es esa zona se le ocurra meterse ahi de noche y con bruma, solo a los ingleses, que parece que tienen querencia a hundir Barcos frente a nuestras costas de forma secular se les ocurre eso...sino ver el libro "anecdotario de naufragios da costa da morte" y entendereis porque lo digo...o iros un dia a bucear as lobeiras o a punta cangrexeira en Sisargas, para que veais lo que hay en el fondo..
__________________
Se alzarán nuevos vientos, hincharán tus velas, y yo, dejaré el ánimo resuelto para abrazar a tu lado Horizontes...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Fuerza 7
moryak (21-09-2018)