Ver mensaje
Antiguo 21-09-2018, 13:35
JONHY ITZIAR JONHY ITZIAR esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 172
Recibió 14 Agradecimientos en 10 Mensajes
Predeterminado Re: Pilotos de nueva generación, tipo EV y similares

Hola cofrades , otra ronda de mi parte.
Mi modesta aportacion:
Navegación casi siempre en solitario,zona Cantabrico , el piloto tiene que ser bueno si o si .En mi anterior barco , Jouet 920 , cambie de un Raymarine 1000 a un 4000+, se acabaron los problemas cuando subia el viento .
Mi actual barco , First 35S5 , llevaba un 4000 con unidad de potencia a la rueda , pese a repararla ( cambio motor y correa ) cuando subia el viento no podia gobernar .
Me decidi a poner un EV -200 , la mayor dificultad reside en la instalacion de la unidad de potencia , este barco lleva el sistema Whitlock cobra que transmite el giro de la rueda a un brazo y este llega a una biela en la mecha del timon.La unidad (raymarine tipo 1 )tiene que ir arriba en el cofre de popa, acoplada a otra biela en la mecha del timon.Como no hay espacio suficiente para que trabaje , tenemos que perforar el manparo y hacerle una base solida, el resto de la instalación no presenta ninguna dificultad .
El piloto funciona perfectamente , va muy suave ,tiene que mover la barra de dirección y silencioso , tenia ciertas dudas iniciales pero el resultado es mejor del esperado.Con viento fresco va perfecto y te puedes dedicar a las velas exclusivamente .
Algunos minis llevan esta unidad de potencia colocada , los figaro, en cambio ,tiran ya de unidad hidraulica .
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JONHY ITZIAR
Mirlotu (21-09-2018)