Ver mensaje
Antiguo 21-09-2018, 13:42
Juan St780 Juan St780 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,041
Recibió 986 Agradecimientos en 511 Mensajes
Predeterminado Re: Naufragio Serralleiras Baiona

Cita:
Originalmente publicado por Fuerza 7 Ver mensaje
Por las fotos parece que intento atacar el canal mas pegado a serralleiras de lo aconsejado, quizás buscando dar resguardo a estela de fora, y se los comio por babor bien comidos...

Las veces que he ido a Bayona con el barco para entrar al puerto 3 o 4 fueron en travesías a Portugal, siempre he ido dando buen resguardo por afuera a las serralleiras, me da igual si tardo mas o menos...

Y las unicas veces que he ido a las estelas fue en verano y con la mar como un plato a hacer pescasub hace muchos años con un amigo que su padre tenia la zodiak en Bayona, y ahi se ven bajos que velan por todas partes, y eso que con la zodiak es otra cosa pero eso es un campo minado, ese paso deberia de estar con un balizamiento mucho más preciso, porque es un verdadero peligro, mucha pena da ver un barco tan chulo destrozado por ahorrarse un rato en dar resguardo por afuera a serralleiras...

lo de que aparezca en el plotter como ruta segura, pues habría que hablar con los que crean ese software y decirles que quiten eso, porque puede crear confusiones a gente que no conozca la zona, de todas formas hay que tener muchos huevos para venir a Galicia y ponerse a meterse por zonas desconocidas de noche diga lo que diga el plotter...creo que pecaron de confiados y ahi esta el resultado, no sera el primero ni el ultimo barco que se revienta contra bajos de nuestras costas...en fin una verdadera pena gracias que no hubieron victimas al final eso es lo mas importante en estos casos...no brindo no veo nada por lo que brindar.
Me vas a perdonar pero no creo que haya nada que balizar entre islotes, el canal de entrada a Baiona esta debidamente señalizado y todo el perímetro que incluye las estelas y serralleiras también, otra cosa es que nosotros nos metamos por costumbre por una zona no balizada como son el canal da porta y carracuido, no son pasos seguros ni con tiempo regular ni con marea baja cuando son vivas, pero si lo es el que esta balizado. Como apuntaba algún compañero aquí, su balizamiento solo haría crear una falsa ensacion de seguridad Y aunque un autorruta te recomiende una ruta a seguir, lo básico es chequearla y analizarla antes de emprender la marcha y con mas motivo si no eres de la zona, es de noche y hay niebla.
Con esto no digo que no supiesen navegar, por que un despiste lo tiene cualquiera o un fallo en la embarcación y adiós.
Estos días hay un barco de armador portugués que pasa los veranos en bayona en "mi" varadero que llego con via de agua y helices dobladas y ejes desplazados, tubo suerte de no naufragar, no se donde golpeo, pero es otro caso igual, pero con suerte. Yo mismo hable con el a principios de verano cuando llego
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Juan St780 este mensaje:
ManuMAD (21-09-2018), NIC0LE (21-09-2018), Xenofonte (21-09-2018)