Ver mensaje
Antiguo 21-09-2018, 13:57
Fuerza 7 Fuerza 7 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 974
Recibió 1,765 Agradecimientos en 738 Mensajes
Predeterminado Re: Naufragio Serralleiras Baiona

Cita:
Originalmente publicado por Juan St780 Ver mensaje
Me vas a perdonar pero no creo que haya nada que balizar entre islotes, el canal de entrada a Baiona esta debidamente señalizado y todo el perímetro que incluye las estelas y serralleiras también, otra cosa es que nosotros nos metamos por costumbre por una zona no balizada como son el canal da porta y carracuido, no son pasos seguros ni con tiempo regular ni con marea baja cuando son vivas, pero si lo es el que esta balizado. Como apuntaba algún compañero aquí, su balizamiento solo haría crear una falsa ensacion de seguridad Y aunque un autorruta te recomiende una ruta a seguir, lo básico es chequearla y analizarla antes de emprender la marcha y con mas motivo si no eres de la zona, es de noche y hay niebla.
Con esto no digo que no supiesen navegar, por que un despiste lo tiene cualquiera o un fallo en la embarcación y adiós.
Estos días hay un barco de armador portugués que pasa los veranos en bayona en "mi" varadero que llego con via de agua y helices dobladas y ejes desplazados, tubo suerte de no naufragar, no se donde golpeo, pero es otro caso igual, pero con suerte. Yo mismo hable con el a principios de verano cuando llego
Evidentemente si se trata de pasos que se usan en navegación y que hasta vienen determinados como ruta mas rapida en un software de un Plotter que puede llevar cualquier barco de cualquier pais, como comentan por alla arriba deberian estar mejor balizados.

La delimitación del balizamiento exterior ya la conozco, pero si los canales tuvieran un balizamiento delimitando la zona de paso, con balizas que a la noche dieran destellos, por solar por ejemplo, ese barco quizás estaria de camino a donde fuera que fuese y no destrozado en un varadero de Bayona.

Me parece bien y respeto tu opinión, pero tratandose de unos pasos que se utilizan en navegación y más siendo el hecho de que aparecen como ruta recomendada en el software de un plotter, que podria ser que ese barco lo llevara incluso, y por eso decidió pasar por alli, como comenta el otro cofrade, deberían estar mejor balizados los canales, y en otro caso quitar ese paso de los plotter para que los de fuera no se confundan, y meter marcas cardinales para obligar a que se rodeen por afuera de las serralleiras y fuera...porque podían haber habido victimas...

Por lo que si se van a seguir utilizando como hasta ahora, balizar los canales me parecería un acierto, aunque te doy la razón en una cosa, si en toda la costa Gallega hubiera que balizar todos los canales entre bajos, no llegarían las balizas ni el dinero jajajaja...por eso mejor darles resguardo y más si no conoces la zona.

Editado por Fuerza 7 en 21-09-2018 a las 18:49.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Fuerza 7
Juan St780 (21-09-2018)