Ver mensaje
Antiguo 21-09-2018, 23:30
NIC0LE NIC0LE esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 441 Agradecimientos en 181 Mensajes
Predeterminado Re: Naufragio Serralleiras Baiona

Cita:
Originalmente publicado por mr.robinson Ver mensaje
Muy bien explicado Colambre!

Yo también tengo el barco en Baiona y también paso siempre por el canal de la porta...con marea alta y sin mar puedes pasar casi por cualquier lado, siempre esquivando las dos piedras que hay...ahora bien, todos sabemos que la piedra difícil es la que está casi en la salida cuando vas hacia Cíes... personalmente me parecería de gran ayuda que se balizara, puesto que el 99% de la gente pasa por ahí...con respecto a la falsa sensación de seguridad, no concuerdo en absoluto, cada uno es responsable de saber por dónde va por mucha señalización que haya, y todos sabemos que aunque esté balizada, con mar de fondo no se puede pasar y punto, es más una cuestión de sentido común...
Y hay que decir que siempre pasa lo mismo, en cuanto alguien tiene un accidente todos decimos que claro a quien se le ocurre pasar por ahí, que no tienen ni idea, etc...si traían el barco desde Sicilia, algo del tema se ve que si saben, es más estoy seguro de que es gente que navegó el doble que la mayoría de nosotros. Un accidente lo puede tener cualquiera...fue simplemente mala suerte, y también malas decisiones, de esas que todos hemos tomado, pero que por suerte a nosotros de momento nos ha ido bien...

Gracias Colambre por tus aportaciones, que son siempre tan correctas e ilustrativas, de verdad que da gusto leerte!

Un saludo!

Enviado desde mi Lenovo YT-X703F mediante Tapatalk
Mr Robinson, discutiendo lo de balizar el canal, por supuesto que para los locales una baliza sería una comodidad, pero ni por asomo para los de fuera, como bien sabemos tu y yo Jajaja, lo más peligroso de ese paso es la rompiente que se forma, y tengo que contradecirte respecto a que «todos sabemos que con mar de fondo no se puede pasar y punto», eso lo sabemos los locales, los de fuera no, cuando alguien llega a un lugar nuevo navegando y ve un balizado, normalmente dice yupi está señalizado, no hay fallo, ya no pego con nada, ola que te crió y pal fondo, y por eso creo que balizar un paso que la mitad de los días del año no se puede cruzar es un error, repito que para los locales sería muy cómodo, pero creo que aumentaría considerablemente los accidentes en dicho lugar, que no son pocos.
Es un paso, no una entrada, la entrada está por fuera, un paso para la gente local, o los que lo conocen, o los que leyeron varias guías y deciden probar un día en calma, etc etc nunca un paso para coger a la primera porque se vea espacio en un plotter, ni por asomo de noche, y ni loco con niebla, para mi es más una imprudencia que mala suerte, o mala suerte unida a una imprudencia, por supuesto es sólo una opinión.

Con lo de que los comentarios de nuestro amigo Colambre da gusto leerlos estamos de acuerdo 😉.

Por otro lado, fiarse del plotter de noche en un paso estrecho que no se conoce es un suicidio, si ya se ha pasado por allí se sabe si el plotter marca bien la posición, pero sino no, muchos hemos visto nuestro barco navegar por las piedras en la tablet, o fondeado en tierra firme, un fallo de varios metros en la posición es de lo más común, por eso al encenderlo ponen que sólo son una ayuda a la navegación, cosa que no ponen las cartas de papel.

Me quedo alucinado con como quedó el casco, supongo que no sería sólo del momento del impacto.

Sal y salud.

Editado por NIC0LE en 22-09-2018 a las 00:05.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a NIC0LE
Xenofonte (22-09-2018)