La leucemia vista por los ojos de un niño.
Esos ojos que se te quedan como dos posavasos al enterarte de que la tienes tú, y luego se acostumbran a llorar. Pues con esos ojos uno de nuestros grumetillos de vela, Javier, ha mirado la leucemia que le diagnosticaron a los 8 años, la quimioterapia, la recaída y el trasplante, y ha escrito un cuento. Ha imaginado que en su cuerpo había dos países en guerra, y los ejércitos de cada país estaban compuestos por personajes buenos o malos de los dibujos animados. Durante sus ingresos yo le escribía dibucartas con esos mismos personajes. Con ese material ExLibric va a publicar un libro titulado "Dibucartas al grumetillo" que estará próximamente disponible, ya os avisaré.
Hay que felicitar a Javier su valentía y por el esfuerzo que realizó para escribir esa historia desde la cama del hospital y desde dentro de la burbuja, y a ExLibric como editorial por seguir comprometida en esta lucha contra el cáncer infantil.
Los beneficios del libro se destinarán a la lucha contra el cáncer. Cuando salga el libro os pediré un esfuerzo para apoyar esta causa tan noble.
Y los que nos conozcan que se imaginen quiénes son los de la portada, el edificio del fondo y el velero de la esquina.
PD: ya he regresado de la vuelta a Francia en el Corto Maltés y puedo volver a dedicaros los libros de la vuelta a España, o la navegación a Bretaña o a Italia en el Tonic 23, con la dibufirma de vuestro barco. Sólo tenéis que escribirme un privado.