Ver mensaje
Antiguo 22-09-2018, 11:45
Joanet78 Joanet78 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,530
Recibió 1,236 Agradecimientos en 744 Mensajes
Predeterminado Re: Matricular mat Belga a mat Española

Cita:
Originalmente publicado por tradixabia Ver mensaje
Buenas calurosas tardes.
Estoy viendo dos barcos con matrícula belga, no han estado previamente matriculados en España.
Son antiguos, por lo que no tienen marcado CE. Son de final de los 70.
Hace un tiempo hubiera estado encantado de que tuvieran matrícula belga, pero conforme están las cosas, no estoy tan seguro.
Por lo que, lo que deseo saber es que tan complicado sería pasar a matrícula española.
Tal como está el ambiente, quiero manifestar que no pretendo despertar ninguna polémica. Sólo saber si es complicado y económicamente el coste de lo que pretendo hacer.

Saludos y buen viento.
Mi barco tiene estas características, solo que el que lo abanderó fue su anterior propietario justo antes de vendérmelo a mí.
La clave está en si es un barco de una serie muy limitada que no se hubiera vendido en España o si es un modelo que los hubiera aquí en abundancia y si tienes los papeles originales del proyecto del barco. En mi caso, era un barco que se comercializó en España, por lo que había otros homologados en los que se basó el ingeniero y tenían los papeles originales de construcción, por lo que el abanderamiento y primera ITB se fue sobre los 3.500€ según me explicó en anterior propetario.
A esto habría que sumarle lo que tengas que tener para pasar la ITB, si has de instalar radio, si lo vas a poner en zona 3 de navegación y has de buscar balsa salvavidas, radiobaliza, etc. Todo suma.
Plantéate los pros y los contras y no descartes opciones. Yo lo mantengo con bandera española en zona 4 y cuesta un mínimo de mantenimiento como es la renovación de las bengalas (200€ cada 4 años), botiquín, revisión de extintor (8€ cada año y unos 40€ cada cinco), ITB cada cinco años (350€ aprox.). No me he planteado seriamente cambiar de bandera, pero no es algo que descarte.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Joanet78
Victor85 (22-09-2018)