Re: Golden Globe Race 2018.
Es una situación muy comprometida. El rescate de A.Tomy va a entrañar serias dificulatades. Gregor, que es el que está más cerca, tb ha roto el palo y navegará en el mejor de los casos con el motor y el aparejo de fortuna hasta llegar a Tomy; Uku tardará unos tres días en llegar. Pero una vez que sus compañeros llegan hasta el barco de Tomy, hay que tener en cuenta que él está invalido, no podrá colaborar en su propio rescate.
Subir al barco de Tomy implica prácticamente tener que bajar del propio barco y subir al de herido, quizás nadando...ya que para poder abarloar un barco al otro las condiciones meteorológicas deber ser prácticamente de calma total.
Una vez en el barco, si Tomy no se puede mover, el compañero lo único que podrá hacer será asistirle con cuidados y alimentos, ya que sacarle del barco probablemente será imposible para un hombre solo, (tengo la experiencia el año pasado de haber asistido a la evacuación de un hombre que había sufrido un ictus dentro de su barco y tuvieron que venir los bomberos para poder sacarlo del interiror de su velero).
Veremos que es lo que pasa. La situación es complicada, pero si los compañeros llegan hasta Tomy le podrán cuidar hasta que lleguen los equipos de salvamento, que serán los que lo puedan sacar y trasladar hasta donde se haya asistencia medica adecuada.
Yo por mi parte hago votos para que todo se resuelva bien.