Ver mensaje
Antiguo 22-09-2018, 16:48
COLAMBRE COLAMBRE esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 193
Recibió 568 Agradecimientos en 149 Mensajes
Predeterminado Naufragio Serralleiras Baiona

El azimut al que te refieres y cuyo accidente he seguido de cerca en su momento, no tocó en Serralleiras sino en los lobos de Silleiro.
A raíz de aquel accidente se balizó con una cardinal norte esa restinga de cabo silleiro .
Conocí al piloto de ese accidente y me confesó el problema. Solo fue suyo.
Una enseñanza de aquello que me quedo grabada, cuando tus sentidos te hacen dudar o te muestras muy seguro, busca las herramientas adecuadas para decidir tu mismo, cuántas más mejor.
Este piloto se fio mucho de su vista y poco de la carta y el plotter que llevaba a bordo.
Además arremetió contra los bajos a una velocidad inadecuada, dio gas cuando ya se veía con la restinga superada....
Error importante, no puedes hacer eso ante la inseguridad con que ha afrontado la entrada a la bahía en la vuelta de Cabo Silleiro....(venían de Portugal)
Lo primero prudencia, y no decídas nada hasta que tengas en tu mano TODAS las herramientas para decidir.... Tu, vista, el ploter, el papel, una enfilacion....
Respeto !!!... a la costa, a los bajos...a los amigos que ya pasaron por ahi (como bien dice Royor)....

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

asociacionusuariospuertobaiona@gmail.com

colambreCAM
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a COLAMBRE este mensaje:
Lupas (22-09-2018), rumboalsur (22-09-2018)