24-09-2018, 07:51
|
 |
Hermano de la costa
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 1,087
Recibió 2,116 Agradecimientos en 1,343 Mensajes
|
Re: Pilotos de nueva generación, tipo EV y similares
Cita:
Originalmente publicado por Xepe71
cuando habláis de que no responde, a qué valores de ciento y mar os referís? Hoy he salido, y a la vuelta, de largo (140-160 grados), viento de 10-12 nudos real y velocidad 6-7 nudos, ola de hasta 0,5 a 1 m, asimétrico puesto y en mordaza (sin cazar-amollar yo), piloto ST2000+, ha seguido correctamente y solo me ha hecho un amago inesperado.
Esto es correcto, os pasa, está mal calibrado? Pasaría con un EV100? La sensación que he tenido yo es que me he despistado (he salido solo), pero no que sea culpa del piloto. Cuando vosotros habláis de que no responde, son condiciones similares? O vuestra queja es de cuando hay 25 nudos y mar formada? 
|
Buenos días xepe.
Cálculo tendrías unos 7-8 nudos de aparente cosa que todavía no es nada preocupante para el piloto. Mi experiencia con el piloto ST 1000 era que con ola corta de popa y más viento (a partir de 12-15 de aparente) es cuando ya el piloto no controlaba.
Como cada barco es un mundo pues hay gente que le funciona medianamente bien en pipas y otros que nada de nada.

|