Ver mensaje
Antiguo 24-09-2018, 09:38
manganegra manganegra esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 527
Recibió 471 Agradecimientos en 359 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Dónde aprender de motores fueraborda?

Cita:
Originalmente publicado por Esoy Ver mensaje
Hay cosas por la red, vídeos de youtube, algún tutorial en pdf...pero son muy malos o incompletos.

Tampoco encuentro que haga nadie cursillos de mecánica de este tema específico, aunque quizás es que no sé donde buscar.

El caso es que tengo un yamaha 25 cv 2t de 15 años y aunque es un gran motor, estoy harto de problemas por la incompetencia de supuestos mecánicos de fuerabordas (y de sus facturas que me parecen un abuso). Ayer casi acabo a la deriva en mitad del mar a merced del viento con el motor en llamas en una zodiac 100% de goma. Con un motor supuestamente revisado recién salido del mecánico

Pues eso, que me voy a poner a reparármelo y llevarle el mantenimiento, al menos en las cosas sencillas que pueda hacer por mí mismo.

RECOMIENDO ENCARECIDAMENTE LO MISMO A CUALQUIERA QUE TENGÁIS UN MOTOR DOS TIEMPOS Y NO HAYÁIS TENIDO LA SUERTE DE DAR CON BUENOS MECÁNICOS.

yo, te animo a que estudies un ciclo de formación profesional, o una licenciatura de máquinas navales.
con eso sabrás de la teoría de los motores. ya luego con 20 o 30 años de práctica y si tienes las habilidades necesarias, podrás ser un buen técnico.

suerte.
Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella.

Zheng He (1371-1435)
Citar y responder