Ver mensaje
  #9  
Antiguo 18-02-2008, 23:20
Avatar de patria
patria patria esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 21-11-2007
Localización: Sea of Holes
Mensajes: 799
Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 91 Agradecimientos en 51 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda con el amperaje del separador y baterias

1 entiendo que tienes un separador con 3 salidas y dos bancos de baterías. entre los cuales está el banco de servicios con tres baterías conectadas en paralelo.
Hagas lo que hagas está bien. En lo que se refiere a conectar las baterías al separador de baterías, da igual conectar dos veces el banco de baterías de servicio y una vez la batería de arranque, o conectar la batería arranque, una de servicio y dejar un borne libre a la espera de tener un banco diferente de baterías (como por ejemplo la nueva batería independiente que MM obliga a mantener para alimentar al VHF con DSC ClaseA para emergéncias)


2 la poténcia del separador va únicamente ligada al alternador. Si no cambias el alternador por otro mayor de 70 A no te preocupes.

3 sería interesante saber a donde se dirigen los otros dos cables (supongo) que salen del relé

4 tardará más en cargarse, si. Si todo el rato mantuvieras un régimen de RPM alto, el alternador daría la máxima carga ¿Seguro que los 55 CV no eran 55A? 55A en mi barco. Con un Regulador Avanzado del Alternador no lograrás mayor carga que el nominal del alternador, pero conseguirás que a bajas RPM cargue más y mejor, porque por la forma de mandarle los impulsos eléctricos, se supone que aumentan la longevidad de las baterías.
__________________
P A T R I A
P I R A T A
Citar y responder