Ver mensaje
Antiguo 24-09-2018, 22:29
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,932
Recibió 2,755 Agradecimientos en 1,758 Mensajes
Predeterminado Re: parecido a un vela ligera

A mí me pasó algo parecido, mi primer barco fue un Hobbie Wave, pero llegó un momento en el que me harté de empujarlo playa arriba y playa abajo, llegar cansado de navegar y tener que subir el barco era matador. Y, en verano, tener que ir apartando a media playa para bajar el barco y luego otra vez para subirlo era una auténtica lata. Y un día empecé a pensar: "quiero un barco en el que pueda saltar a bordo, arrancar el motor, salir tranquilamente del puerto e izar velas".

Me acabé comprando un Hunter Europa, muy veterano pero con el casco y el palo en buen estado, y lo fuí poniendo a punto poco a poco, a medida que lo permitía el presupuesto.

Visto tu problema (muy habitual en la náutica) para encontrar tripulación, yo buscaría un barco en el que puedas navegar habitualmente en solitario. Busca tamaño contenido y, sobre todo, que la disposición de la maniobra te permita izar, arriar, virar y hacer todo tipo de maniobras fácilmente sin tener que salir de la bañera. Por ejemplo, el Hunter Europa estaba muy bien en ese aspecto (pero seguro que puedes encontrar opciones más regateras...).

A los que te han recomendado, yo añadiría también el Jeanneau Sun 2000.
Citar y responder