Hola a todos de nuevo. A raíz de mi consulta y vuestras respuestas decidi hacer este año pasado una prueba con internacional micrón .
Han pasado 5 meses desde que eche el barco al agua. En esta ocasión di titan autopulimentable para baja velocidad en el casco e internacional micrón en la orza y timon.
La pena es que no puedo poneros fotos , pero la diferencia en enorme. Tanto la orza como el timon se mantienien casi como el primer dia y por el contrario el casco hace un par de meses que crio una ligera capa de alga y ahora tiene una capa de unos 5 mm de alga y algún caracolillo cada 50 cms..Similar a lo que me había venido ocurriendo los últimos años
En la zona aplicada con titan sigue habiendo pintura , pero el alga esta encima. Si frotas fuerte con el dedo acabas limpiando y liberando la capa de alga,y la pintura vuelve a estar "diluible" pero eso si , tienes que frotar fuerte. Con la simple navegación no se libera esta capa. Mas me limpian las lisas cuando llego a puertos nuevos que hacer 40 millas. MI sensación es que esta exteriormente algo endurecida.
Otros años pinte con Hempel. Entre titan y hempel la diferencia no era demasiada , quizás algo superior para hempel.
Mi zona es especialmente mala , una ria con una enorme cantidad de comida para animales filtradores, el paraíso de las almejas , navajas, mejillones ostiones etc. No solo es una opinión mia , incluso un quimico de la hempel me lo confirmo.
Alguno podrá decir que al ser mas barata unas que otras podrias dar mas manos o estirarlas menos a la hora de aplicarlas , pero como ya he explicado no veo que me falte pintura , sino que su rendimiento como biocida se reduce.
Uso siempre dos latas de 2,5 kg mas una de 0,750.Kg
El precio que últimamente he tenido en las pinturas es el siguiente:
Titan .... ...............................115 eur. lata 2,5 kg
Hempell.................................135 eur lata 2,5 kg
internacional micrón ...............180 eur lata 2,5 kg
Los presupuestos serian:
Internacional 2 x 18o + 56 = 416 eur
Hempell 2 x 135 + 40 = 310 eur
Titan 2 x 115 +35 = 265 eur
¿ que hare la próxima temporada ? yo que se , la diferencia en dinero es mucha , pero también el resultado.Teniendo en cuenta el trabajo que supone pintar, el dinero del metesaca del barco y lo que me gusta que el barco ande acabare rascándome el bolsillo y usando internacional.
Con respecto a la hélice no he obtenido grandes diferencias en las diferentes marcas que he usado .Este año con Titan hélices y su imprimación va bastante bien.
Bueno pues esta ha sido mi experiencia , agradeceré comentarios y experiencias de otros