Discusión: Ro 300 vs Puma 341
Ver mensaje
Antiguo 25-09-2018, 16:49
galerna galerna esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 550
Recibió 123 Agradecimientos en 71 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Ro 300 vs Puma 341

Cita:
Originalmente publicado por rumboalsur Ver mensaje
Hola galerna
Me alegro de que tu decisión al adquirir tu Puma sea tan gratificante, y ya sabes que con los barcos pasa igual que con los hijos : el niño mas guapo es el de uno
Pero sinceramente comparar un barco de 11 metros de eslora con otro de 9 metros y un diseño de casco y apendices tan distintos pues es.... en fin un poco heavy. Tanto como que son dos programas y formas de navegacion tremendamente distintos, y por supuesto no limitados a zona y distancias en cada uno de ellos.
En cualquier caso disfruta de tu Puma y buenos vientos
Quizás enfaticé poco en mi mensaje la importancia del tipo de barco, con skeg en el timón, eje, y barcos con materiales "más oceánicos".
Sólo por eso hoy descartaría cualquier barco con un timón colgado, susceptible al golpe. En solitario quedarte sin pala puede ser una pesadilla. Me parece un falló garrafal, mucho peor que no tener un camarote encajonado bajo la bañera.

Me gustaría más tener un Rival 36 que el Puma 341, pero vale mucho más dinero y salta a 12x4m, y me valdría perfectamente un Victoria 34, o un Vancouver 34, y tal vez con más dinero un Puma 38 o un Northwind 38 o un Contessa 38 (salto amarre a 12x4) con hélice de proa, aunque llevar un NW 38 en solitario con su pedazo de génova y spis, puede ser entretenido.

Es una filosofía de barco que en Reino Unido abunda, pero en España escasea.

Otros barcos que valoré:

El Westwind 35 me encantaba pero va muy corto de trapo.

El Belliure 30, es algo pequeño. No aprovecha el 10x3'5m. El 35 no navega bien.

El Furia 332, lleva 1 tonelada menos de lastre, ya tiene una bañera menos profunda. Menos marinero, otro concepto de barco más regatero pero menos oceánico...

El Sunrise 34 es tipo el Furia, acabados quizás ligeramente mejores.

First 345, mejor que el Furia y Sunrise, más lastre, fondos menos planos, más marinero, un equilibrio muy bueno, pero sigue sin ser lo mismo que los de arriba.

El Noray 38, es el único que es del mismo palo que el Puma, pero saltas de amarre a un 12x4m.

No hay, lamentablemente, muchas alternativas en el mercado español, y teniendo skeg, eje, y ese tipo de cualidades y que quepa en 10x3'5 m....

Saludos
Citar y responder