Ver mensaje
Antiguo 25-09-2018, 17:20
mario147 mario147 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,666
Recibió 1,246 Agradecimientos en 779 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: ¿Maniobra del asimétrico con tangón?

Cita:
Originalmente publicado por Xenofonte Ver mensaje
Es la tercera vez que leo este hilo, y ya voy comprendiendo casi todo!

Anteayer hemos vuelto a casa con el asimetrico. Hacia unas semanas que no lo usabamos.

En sucesivas trasluchadas, la “escota que no trabaja” se me enganchó sucesivamente en las uñas del ancla (una Bruce que llevaba enhiesta en la proa), en el pasador que está sobre la roldana de fondeo, y ya, para rematar la jugada, un hilo de la escota (es de Dyneema) se enganchó en la anilla del disparador del cabo de amura, y, al cazar esa escota me abrió el mosquetón, haciendo ondear la vela cual enorme bandera.

Teniendo en cuenta que por protocolo no monto habitualmente nunca el asimetrico con el ancla fuera de su abriguito en el pozo, que el pasador siempre lo llevo cerrado y que la anilla del disparador llevaba medio abierta desde no se cuando, lo de atangonar el asimetrico por el puño de amura, por el de escota, e incluso por el de driza, va a ser que me viene demasiado grande, porque primero tengo que hacerme mirar lo de los enganches.

Por cierto, en cuanto le encuentre un titulo bueno (el titulo lo es todo), tengo pensado abrir un hilo sobre “torpezas en la maniobra del spi asimetrico de crucero”.

Un cordial saludo. Nos vemos de nuevo en el 2028.

En el Glenans había un capítulo que me hacia gracia, se llamaba 'El spi sin lágrimas'

¿Que tal 'El asimétrico con lágrimas' ? (Puden ser de desesperación o de risa para los que lo leamos sentados tranquilamente)

Mario.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mario147
Xenofonte (25-09-2018)