Ver mensaje
Antiguo 25-09-2018, 17:27
Spanish_Captain Spanish_Captain esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 241
Recibió 124 Agradecimientos en 94 Mensajes
Predeterminado Re: parecido a un vela ligera

Cita:
Originalmente publicado por U25pies Ver mensaje
"busco algún "crucerito" pero que no pierda mucho la esencia de la vela ligera"

bueeenooo ... pues ya somos dos buscando el santo grial

... a bote pronto los candidatos podrían ser por ejemplo

First 235
Yatlant 24
JOD 24

... y bichos así

pero ¿qué es la 'esencia' de "la vela ligera"?

Ligereza y Potencia ...

¿como el TP-52, el bote de vela ligera de los millonetis?

Sí, pero los millonetis llevan 1 tonelada de tripulación

y al final es lo mismo y estamos en el mismo poblema

¿Qué es "vela ligera"?

"vela ligera" es carena ligera (D/L < 150) y Potencia

Potencia que se consigue moviendo el Centro de Gravedad hacia barlovento

en fin, temita enredado y complicado esto del bote de vela ligera de crucero

además podemos incluir en la definición de vela ligera "pequeñajo"... porque si no se nos cuelan los IMOCA, el TP-52 ... y un par de megayates de billonetis (que por cierto en la página de los armadores del TP-52 dicen que su velero es 'sencillo' ... así que quizá dentro de poco en una página de billonetis leeremos que sus megayates son 'sencillos' en comparación con los gigayates de los trillonetis)

más a más podemos incluir en la definición de vela ligera "apéndices (orza y timón/nes) abatibles", estoy pensando en la costa del Atlántico, echo de menos cuando dejaba mi botecito de vela ligera encima de la arena ...

y "bueniño", sí esto también tal vez lo podríamos incluir en la definición, al menos en mi caso el buen comportamiento de los botes de vela ligera una y otra vez me ha hecho añorar la vela ligera

y ¿qué es "crucero"?

bueno aquí la cosa la podemos distinguir por la habitabilidad, que va desde habitabilidad "faquir" ("religioso de la India y otros países orientales que lleva una vida de oración y gran austeridad, vive de la limosna y realiza actos de mortificación sorprendentes") ... hasta la habitabilidad "yate" con cuarto de baño palaciego y ducha con agua caliente

y entre esos dos extremos está la habitabilidad "camping"

y en este punto sobresale el First 235

ah, se me ha olvidao el aparejo, aparejo de bote de vela ligera, fraccionado muy fraccionado con Mayor jrande y Foque, esto a mí me parece esencial para la definición, aparejo-de-bote-de-vela-ligera
Mi factor principal para definir la delgada línea entre crucero y vela ligera es la siguiente pregunta.
Puedo guardar mi bocadillo sin que se me moje?

Enviado desde mi Aquaris E4 mediante Tapatalk
Citar y responder