Ver mensaje
Antiguo 25-09-2018, 20:41
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,564 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Predeterminado Re: Cambios en la normativa DGMM

Cita:
Originalmente publicado por moryak Ver mensaje
Ya se abrió otro post nuevo sobre el tema.
Los 50 también andamos por ahí agazapados.
Espero que llegado el momento todos converjamos y hagamos frente común. Me gustaría haber entendido que desde ANAVRE se va a plantar cara “a ostias”.
Yo creo haber entendido a Jadarvi que está dispuesto, pero no se si habla a nivel personal o como representante de ANAVRE.
Gracias, y me explico... lo que yo pretendía con mi post era simplemente explicar lo que ocurrió en la reunión y mis impresiones personales, no lo que iba a hacer Anavre, pues eso lo deciden sus socios en Asamblea, y en Asamblea se decidió combatir esta orden en lo que a la aplicación de su contenido a embarcaciones de bandera extranjera se refiere.

Además, la postura de Anavre es clara desde el principio, ya incluso desde antes de que se comunicase la intención de redactar la nueva OM, en un escrito de propuestas presentado en una reunión anterior a dicho anuncio ya nos oponíamos a la aplicación de la normativa a embarcaciones abanderadas en el extranjero.

Creo que lo hemos dicho hasta la saciedad, aquí hay tres batallas:

1) Simplificar la normativa española.

2) Eliminar la exigencia de homologación específica por parte de la DGMM de material de seguridad, navegación, radiocomunicaciones, etc....

3) Que no se aplique la normativa española más que a barcos españoles.

Esa es nuestra posición, y no ha cambiado, lo que no entiendo es que cada vez que se da una explicación de algo haya quienes piensen que estamos justificando a la DGMM o yendo de la mano de ANEN, etc... y que hemos cambiado de opinión. No lo hemos hecho. Así de simple.

Hay quien dice que Anavre no ha hecho nada en 9 años, bueno, pues lamento no estar de acuerdo, hemos participado en procesos normativos a nivel estatal y autonómico, unas veces con más suerte que otras, nos hemos enfrentado a autoridades cada vez que ha sido necesario y hemos podido (ya sé que Caribdis nunca me perdonará lo de las Islas Atlánticas, pero resulta que nos enteramos mal y tarde, y no teníamos información de nadie basado allí... yo estaba hasta las orejas de trabajo y en una entrevista que se me hizo, de más de media hora, se extractó tanto que lo que dije parecía distinto de lo que dije), hemos organizado multitud de actos de formación, etc... pero desgraciadamente no llegamos a todas partes, nos siguen haciendo falta delegados, gente que quiera empujar en sus comunidades y provincias, que se nos avise de las cosas que pasan (repito, no tenemos ojos en todas partes), que nos ayuden a implementar soluciones y a crecer, con el fin de llegar a tener un volumen que permita no depender del tiempo que puedan dedicar 7 u 8 personas, es así de simple.

Pero vamos, si nosotros no hubiésemos movido y llevado a la administración a admitir que los españoles pudiésemos navegar bajo otros pabellones, hoy no tendrías motivos para partirnos la cara con lo de la DA5 y el ámbito de aplicación de la puñetera OM de las narices, pero es que no hacemos nada, no hemos hecho nada en 9 años ¿verdad Keith?

Por otra parte, cuando vas a una reunión y no te gusta lo que se dice, lo más fácil, efectista y espectacular es salir dando un portazo... queda de puta madre, pero tiene un pequeño problema, y es que te pierdes el resto de la reunión y posiblemente te despellejen en tu ausencia. además, supongo que sabéis leer todos, así que id a a nuestro escrito de alegaciones y leed la primera, y decidme qué pone ahí, y luego decide qué puñetas significa lo de que las siguientes alegaciones tienen carácter subsidiario por si la primera no es aceptada, porque eso en mi país significa que quiero una cosa, algo que sé que es casi imposible de conseguir y, por si acaso, pongo alternativas encima de la mesa.. algo que me dé base para negociar. Había quien decía que teníamos que habernos limitado a pedir la retirada del proyecto sin más... muy chulo, como lo de salir de la reunión dando un portazo... te lo inadmiten y no tienes de qué hablar... y luego te vas a un contencioso y el Juez te manda a la porra por lerdo... y entonces nos ponéis a parir por chulos... Eso sí, al principio habríamos tenido un montón de "¡¡¡Olé vuestros cojones!!!" Pero luego habría salido la OM sin un solo cambio y ya nadie se acordaría del ardor guerrero inicial. Pero claro, es que no hacemos nada... no tenemos ni puta idea, y somos una panda de inútiles... pues yo no lo sé hacer mejor. Si alguien cree que lo hará mejor, pues lo tiene fácil, se asocia y, en las próximas elecciones, si cumple con los requisitos estatutarios para poder ser votado, presenta una candidatura alternativa y, si gana, pues estupendo. Otra opción es, en vez de dedicarse a poner palos en las ruedas y criticar desde la barrera, aportar ideas y arrimar el hombro, como Fuerza 7, cuyos planteamientos jurídicos puedo no compartir al 100% pero están muy bien trabajados y fundamentados y tienen una sólida base jurídica. Así que, señores, toda colaboración y ayuda es bienvenida, no es necesario ser socio de Anavre para contribuir, y estaremos encantados, de verdad.

En fin, hacemos lo que podemos y no hemos cambiado de posición en este tema, y muchas asociaciones más pequeñas o de carácter autonómico nos están manifestando su apoyo. No olvidemos que hay asociaciones y clubes que son socios de Anavre, y también les representamos a ellos y sus socios, es una gran responsabilidad y novamos a tirar la toalla.

salud!!!

Editado por Jadarvi en 25-09-2018 a las 21:02.
Citar y responder
22 Cofrades agradecieron a Jadarvi este mensaje:
alcachofo (26-09-2018), atria (25-09-2018), bobsy (25-09-2018), Don Armano (26-09-2018), en_transit (25-09-2018), Frealof (25-09-2018), Fuerza 7 (26-09-2018), kiku (26-09-2018), Magallanes (25-09-2018), melillano (25-09-2018), MINIMUI (25-09-2018), moryak (25-09-2018), North Side (25-09-2018), oihan (25-09-2018), Parbat (26-09-2018), quiquedb (25-09-2018), Reivah (25-09-2018), Sedubay (26-09-2018), selu (25-09-2018), Simsolo (26-09-2018), trabañarru (25-09-2018), Yakosub (25-09-2018)