Originalmente publicado por caribdis
Para que alguien se pueda fiar de uno hay que ir con la verdad por delante, siempre, a costa de lo que sea, si no, estás dando a entender que según de donde sople el viento la respuesta será una u otra.
En el caso de las Illas Atlánticas me desgañité en el hilo que había en LTP y supongo que estará ahí para comprobarlo, pidiendo un posicionamiento de Anavre en el tema, era muy importante poder contar con el apoyo de la única asociación de navegantes de recreo de ambito estatal...profundo silencio radio..
Cuando al fin supe algo es cuando me dijiste que habías consultado el tema con dos asociados gallegos y que uno estaba en contra del proyecto de ley y que otro creía que era mejor no actuar, y que no íbais a entrar en el tema...
Eso no se ajusta con lo que estás diciendo ahora y ya antes habías citado el tema de la falta de tiempo cuando en realidad no fue así.
Desconozco el proceso de toma de decisiones dentro de Anavre, pero si no sois capaces ni siquiera de decidir actuar (expresar una opinión, posicionarse, al menos, y enviar una alegación de las que circulaban) ante un tema tan claro y tan abusivo para los navegantes como era ese, que podemos esperar en un caso complejo (y de mucho más alcance) como es este?
Hechos, hacen falta hechos y no palabras, desde el 2009, cuando nació Anavre, el único avance en la normativa fue la modificación en los Presupuestos Generales del 2011 de la Ley de Impuestos Especiales, introduciendo la excepción para poder abanderar en pabellones comunitarios a quien abonase el 12% del Impuesto de Matriculación.. ese cambio se hizo por exigencia de Europa, para respetar el Acta Única Europea, como se introdujo el marcado CE en 1998, nadie influyó directamente en ello, y no hubieran cambiado nada si Europa no les hubiera obligado...
Y después ya vino en 2014 la DA5ª, y las normativas se van quedando cada vez más obsoletas sin ningún avance..
Porque parece que seguís sin reconocer lo que tenemos delante, una administración arcaica y anacrónica sujeta cual garrapata a sus privilegios, y justificais sus actos, y os unís con asociaciones que aplaudieron con las orejas el borrador de OM cuando salió en mayo..
Ser combativo no significa convocar manifestaciones a las que no va a asistir nadie en la puerta de un ministerio, pero si que debe ser hablar claro y posicionarse con claridad, llamarle a las cosas por su nombre: ilegalidad, corrupción, cohecho, vulneración de las leyes de libre competencia, parasitismo, inoperancia o lo que sea, e informar, y tratar de llegar a la opinión pública, y discutir de la manera más abierta posible cuestiones que afectan a todos los navegantes...y promover acciones legales y de presión, esas que no se pueden hacer si se quiere mantener el buen rollito..
Por mi podéis decir lo que querais, apelar a la unidad y todo eso, pero si no hay hechos ni claridad, y la asociación pretende ejercer de asociación domesticada que perpetúa el inmovilismo, tengo que opinar que le estáis haciendo un flaco favor a los navegantes españoles, que tendrán que hacer como hicimos con el tema de las illas Atlánticas, tener que pelearnos a título particular e intentando una precaria unión circunstancial..pero al menos la gente se involucró con claridad y se consiguió echar abajo el (también ilegal) proyecto de ley.
|