Ver mensaje
Antiguo 26-09-2018, 09:21
caribdis caribdis Conectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,633
Recibió 11,292 Agradecimientos en 4,382 Mensajes
Predeterminado Re: Cambios en la normativa DGMM

Cita:
Originalmente publicado por quiquedb Ver mensaje
Hola Caribdis, después de leer tus palabras Y no conociendote ni a ti ni los hechos que relata que ya son pasado me pregunto por la encrucijada del futuro que se nos presenta a los navegantes españoles con está OM y las posibles acciones a tomar por parte de los distintos actores y colectivos afectados y sinceramente al leer tus palabras veo con pena que el beneficio de la duda hacia la única asociación a nivel estatal no existe. Le pides hechos, pero no dejas un cabo con el que hacer un cote y andar hacia adelante y así creo que es complicado entenderse en este o en cualquier asunto.

Mira yo no entiendo de como son o han sido o serán vuestras relaciones, pero si entiendo y es mi trabajo, y lo suelo hacer bien, que la unión hace la fuerza y dos tiran más que uno y nos vamos a beneficiar todos de una postura positiva y común hacia este asunto.

Tu eres forero de referencia aquí y tus opiniones posiblemente sean tomadas muy en cuenta por muchos motivos, por eso leer tu mensaje duele más que otros, por eso creo y te pido una reflexión en ese sentido, pues tu como yo y como todo el mundo sensato sabe que en este asunto la unión hace la fuerza.

Por ello, por los navegantes españoles, por España, por nuestros hijos, estando en el momento donde estamos creo que deberíamos ser lo suficientemente valientes para dejar de lado los reproches que cada uno de nosotros tengamos del prójimo y agarrar la bandera de la unidad y luchar todos juntos por sacar adelante este terrible tema de la OM y que se haga por fin una reglamentación mucho más acorde a la tradición y kilómetros de costa que tenemos!!

Nada más y nada menos.

Muchas gracias

Me gustaría poder creer en que la asociación que está funcionando es capaz de enfrentarse a la terrible administración marítima que tenemos, y como yo, creo que mucha gente quiere creer y tener esperanzas...pero no lo veo, la vía de la obtener algo con esta gente a través de buenas relaciones simplemente no existe, viven en su mundo particular, gente mediocre que ha sido colocada ahí por otra gente mediocre y así desde mucho tiempo atrás...pero eso sí, ínfulas de almirante con el pecho atiborrado de medallas todos..

A esta gente hay que desenmascararla, no se le pueden reir las gracias, te conviertes en uno de ellos, y es lo que veo con la asociación...asociarse con la Liga Naval, con Anen, arrimarse a Salvamento Marítimo...todo eso está muy lejos de nuestro día a día y todo eso representa inmovilismo, mantener lo que hay..mantener el paternalismo, queremos responsabilidad, queremos que esa gente se vaya ya de donde está, que suelten su presa, por las buenas no va a ser, va a tener que ser por las malas, mediante la justicia, la denuncia, la presión o el boicot...

Y las declaraciones de la asociación: hemos conseguido parar el proyecto de OM, es la primera vez que se obtiene una reunión tan importante, el nuevo director general es muy dialogante, hemos invitado a varias asociaciones a la reunión...todo darse importancia cuando en la realidad no hay nada...como la foto de cuatro ponentes dirigiéndose a un publico inexistente...

Por favor, no podemos seguir siendo crédulos. Yo no puedo pedir cuentas a una junta directiva de una asociación a la que no pertenezco, pero sufro también las consecuencias de una asociación que parece que hace pero no hace (la foto, de nuevo), que pide socios para luchar contra el proyecto de OM pero se junta con los que aplaudieron su publicación..

Vosotros veréis..
ikaro (26-09-2018)