Originalmente publicado por caribdis
Me gustaría poder creer en que la asociación que está funcionando es capaz de enfrentarse a la terrible administración marítima que tenemos, y como yo, creo que mucha gente quiere creer y tener esperanzas...pero no lo veo, la vía de la obtener algo con esta gente a través de buenas relaciones simplemente no existe, viven en su mundo particular, gente mediocre que ha sido colocada ahí por otra gente mediocre y así desde mucho tiempo atrás...pero eso sí, ínfulas de almirante con el pecho atiborrado de medallas todos..
No hace falta que creas en la asociación Anavre ni en nada que se le parezca, en este asunto lo importante es estar de acuerdo en tumbar la OM y creo firmemente que tu también piensas como yo en que unidos se podrá llegar mucho más lejos.
A esta gente hay que desenmascararla, no se le pueden reir las gracias, te conviertes en uno de ellos, y es lo que veo con la asociación...asociarse con la Liga Naval, con Anen, arrimarse a Salvamento Marítimo...todo eso está muy lejos de nuestro día a día y todo eso representa inmovilismo, mantener lo que hay..mantener el paternalismo, queremos responsabilidad, queremos que esa gente se vaya ya de donde está, que suelten su presa, por las buenas no va a ser, va a tener que ser por las malas, mediante la justicia, la denuncia, la presión o el boicot...
Mi trabajo consiste en unir, en discutir, en poner de acuerdo a las distintas personas y por experiencia propia muchas veces no, sino todas las veces hay una parte que es inaceptable, horrible, infumable, pero hay que escucharla para poder llegar a un acuerdo y hay que tragarse la bilis por ello y muchas veces es más beneficios eso que ir directamente a la justicia o a presionar de otra formas. Hay una frase que mi padre siempre decia: "dos no pelean si uno no quiere" y aquí nos guste o no, hay que sentarse en la mes con actores que no nos gustarán, pero eso no significa que se les rían las gracias ni uno se convierta como ellos.
Y las declaraciones de la asociación: hemos conseguido parar el proyecto de OM, es la primera vez que se obtiene una reunión tan importante, el nuevo director general es muy dialogante, hemos invitado a varias asociaciones a la reunión...todo darse importancia cuando en la realidad no hay nada...como la foto de cuatro ponentes dirigiéndose a un publico inexistente...
Y realmente que crees que puede decir públicamente la asociación? No se le puede hacer ese reproche a nadie, tu crees que para ellos es mejor decir no nos han dejado invitar a nadie o nadie vino a la ponencia que presentabamos en la feria tal? Ya te han reconocido que no vino nadie a escucharlos, me da una pena terrible esto, que no fuera nadie, yo les pido perdón desde aquí porque estando en el Salón Náutico no fui!
Por favor, no podemos seguir siendo crédulos. Yo no puedo pedir cuentas a una junta directiva de una asociación a la que no pertenezco, pero sufro también las consecuencias de una asociación que parece que hace pero no hace (la foto, de nuevo), que pide socios para luchar contra el proyecto de OM pero se junta con los que aplaudieron su publicación..
Debemos ser crédulos!! Claro que si, la esperanza es lo último que se pierde. El hombre es crédulo, lo necesita. En este caso aunque no pertenezcas a esa asociación, puedes otorgarles el beneficio de la duda, como se lo vas a otorgar al abogado que contraten los 50 espartanos que hay en el foro y que fíjate lo que me apuesto, lo primero que dira es que hay que ir unidos contra la OM
Vosotros veréis..
|