Cita:
Originalmente publicado por manganegra
Por cierto, que como para ser un buen profesional haga falta estudiar mecánica, cualidades, y 20 años de experiencia, me parece a mi que nadie hemos conocido a ninguno, por que por desgracia yo lo que más he encontrado en los talleres son ñapas "profesionales".
yo soy uno... estudiado, con cualidades y experiencia... afortunadamente, no tengo que lidiar con clientes indeseables, que los hay.
siento que te hayas topado con los ñapas... pero que sepas, que eso suele pasar cuando se buscan soluciones ñapas.... y presupuestos ñapas...
en fin, todos sabemos de que hablamos....
ahora, que me vas a hablar de la excepción??? pues ya te doy la razón sin ningún rubor.
salud 
|
en náutica no se, pero en concesionarios oficiales que en teoría son los mejores, sí me he encontrado con problemas no solucionados y chapuzas varias. ( y en premium y con sus controles de calidad que les exigen las casas )
y los precios no creo que sean de chapuceros.
eso pasa también en talleres de coche.
un caso: el coche de mi mujer, tamaño pequeño, lo compré nuevo en 2015, automático,( nada de conducción racing ni cosas parecidas ) pues las pastillas 18000km como mucho y comprobado un par de veces y con más gente que tiene el mismo coche. Nunca me había encontrado con tan rápido desgaste. Coste de la operación en ambos ejes, concesionario: 400 e.
al final me estudié como se hacía y la factura con sensores del juego de pastillas en los dos ejes: algo más de 80e , marca reconocida de pastillas y reseteado el ordenador. 1 hora de mano de obra. ( decir q ya había cambiado en otros coches.
si se hicieran 100 000km, se pagaría sólo en pastillas 2222. e. a eso suma el resto de revisiones.
en náutica los ejemplos todavía son más exagerados. me soplaron 1800e por un solenoide y cambio de turbina en un fueraborda 40 cv. taller oficial de marca. No es proporcional lo que se cobra.
saludos.