Ver mensaje
Antiguo 26-09-2018, 10:12
ccavalles ccavalles esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 227 Agradecimientos en 192 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: ¿Dónde aprender de motores fueraborda?

Cita:
Originalmente publicado por manganegra Ver mensaje
Por cierto, que como para ser un buen profesional haga falta estudiar mecánica, cualidades, y 20 años de experiencia, me parece a mi que nadie hemos conocido a ninguno, por que por desgracia yo lo que más he encontrado en los talleres son ñapas "profesionales".

yo soy uno... estudiado, con cualidades y experiencia... afortunadamente, no tengo que lidiar con clientes indeseables, que los hay.
siento que te hayas topado con los ñapas... pero que sepas, que eso suele pasar cuando se buscan soluciones ñapas.... y presupuestos ñapas...
en fin, todos sabemos de que hablamos....

ahora, que me vas a hablar de la excepción??? pues ya te doy la razón sin ningún rubor.

salud
en náutica no se, pero en concesionarios oficiales que en teoría son los mejores, sí me he encontrado con problemas no solucionados y chapuzas varias. ( y en premium y con sus controles de calidad que les exigen las casas )
y los precios no creo que sean de chapuceros.
eso pasa también en talleres de coche.
un caso: el coche de mi mujer, tamaño pequeño, lo compré nuevo en 2015, automático,( nada de conducción racing ni cosas parecidas ) pues las pastillas 18000km como mucho y comprobado un par de veces y con más gente que tiene el mismo coche. Nunca me había encontrado con tan rápido desgaste. Coste de la operación en ambos ejes, concesionario: 400 e.
al final me estudié como se hacía y la factura con sensores del juego de pastillas en los dos ejes: algo más de 80e , marca reconocida de pastillas y reseteado el ordenador. 1 hora de mano de obra. ( decir q ya había cambiado en otros coches.
si se hicieran 100 000km, se pagaría sólo en pastillas 2222. e. a eso suma el resto de revisiones.
en náutica los ejemplos todavía son más exagerados. me soplaron 1800e por un solenoide y cambio de turbina en un fueraborda 40 cv. taller oficial de marca. No es proporcional lo que se cobra.
saludos.
Citar y responder