Cita:
Originalmente publicado por manganegra
tal y como ha dicho el autor del hilo .... ESTA CANSADO DE SUPUESTOS MECANICOS. y es totalmente normal que lo esté. debería haber probado a llevar su motor a un taller solvente o servicio oficial.
yo estaría también cansado de supuestos médicos si tuviera una enfermedad y no me fuera directamente a donde ten go que ir ...
ya el dinero... es cosa de cada uno .... y ya desde hace siglos circula por el mundo que lo barato sale caro.
Salud 
|
Siguiendo tu comparación, en medicina está teniendo un auge descomunal la homeopatía y las medicinas “alternativas”.
Yo sigo una política sencilla la barato, me cuesta el doble, ya que lo pago dos veces, cuando lo pongo, el tiempo que me hace perder y cuando tengo que poner el bueno.
Problemas que nos encen nautica: costes
Recientemente tuve que hacer una reparación importante en el barco, tenía dos alternativas
1. Taller oficial Volvo
2. Taller no oficial
Mi primera idea fue : llamo al taller oficial .... pero, oliéndome que tenía que cambiar los dos turbos, me informe : más de 4.000€ los dos.
Pero, si vemos los turbos y son marca kkk y en una web de repuestos no cuestan más de 1.800€ los dos.
La opción era clara.
¿Ahora bien? ¿Por qué Volvo me cobra por el mismo turbo más del doble?
Yo no tengo problemas en pagar 10€ más la hora de mecánico, pero no estoy de acuerdo con que me asalten
Bien es cierto que esa y otras averías del barco venían de que el mantenimiento anteriormente lo llevaba uno de esos supuestos mecánicos barateiros que circulan por los clubs, yo que conste le di una oportunidad (llevaba el mantenimiento con el anterior armador). Pero al comprobar que los rumores que me habían llegado por parte de otros armadores eran ciertos, lo mandé a paseo.
Nadie está valorando o criticando una profesión, yo he oído auténticas burradas sobre la mia (incluso a individuos en la calle pidiendo nuestra muerte), pero no creo que esté de más conocer y tener un mínimo conocimiento. Así es menos fácil el caer en manos de desaprensivos y te pueden servir de mucho en caso de pequeños problemas