Ver mensaje
Antiguo 26-09-2018, 12:37
skovela skovela Conectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 171
Recibió 414 Agradecimientos en 282 Mensajes
Predeterminado Re: Patente velero, ¿matriz dura o autopulimentable?

Te cuento mi caso: tenía un First 305 que usaba preferentemente en regatas cada cierto tiempo (mas o menos tu situación actual) y siempre le di autopulimentable me duraba unos 6-7 meses bien y luego iba limpiando hasta el año pero la velocidad bajaba bastante aunque es de rigor decir que no lo buceaba a fondo.
Ahora tengo un FC8 con un uso parecido que lo compré hace un año llevando matriz dura y lo repinté en mayo también con dura previo lijado, salvo la orza que la hice con autopulimentable. Ha pasado el verano que solo he salido un par de veces y el timón que queda muy a la vista y que en mi anterior barco empezaba a crear algún verdín, en el FC8 está sorprendentemente limpio.

Tengo construido con tubos de PVC un artilugio largo y curvado con un plafón de estropajo industrial con el que se llega a todo el casco sin bucear exceptuando orza (por eso la pinté aparte con autopulimentable). No te puedo hablar aún de resultado pero yo estaba muy predispuesto en contra de la dura y ahora mismo no sabría decir. Obviamente si buceas y limpias en serio la autopulimentable no debería aguantar, pero tengo algún compañero de pantalán que casi una año después de pintar con autopulimentable el barco le sigue corriendo mucho. El bucea antes de cada regata y frota con una bayeta suave, suave, suave... y parece que le funciona.

Unas
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a skovela
Avante (01-10-2018)