Ver mensaje
Antiguo 26-09-2018, 13:06
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,065
Recibió 3,147 Agradecimientos en 1,350 Mensajes
Predeterminado Re: Patente velero, ¿matriz dura o autopulimentable?

Mi experiencia ha ido cambiando.

Con el Bavaria 40 teníamos autopulimentable. Era un barco de crucero que hacía regatas. Se pintaba una vez al año, antes del verano. Como por aquí sacar el barco del agua para limpiar es gratis RCNP, CVA pues, después del verano, lo sacaba una vez al mes y le daba karcher ligerito. Al final de temporada no quedaba casi pintura y se repintaba.

Ahora con el Salona 37 que pretende ser regatero pelé hasta el casco y tengo matriz dura de teflón. Antes de cada regata saco el barco y lo limpio. Le he dado papel de agua hasta 600, pero pretendo llegar a 1000 El barco corre más, tiene los bajos como toca y se mantiene.

Pero son dos mundos diferentes. Si quieres apurar, tienes velas y material y ganas y ... los bajos son fundamentales. Tener los bajos del barco limpios y lisos es un pre-requisito para participar en regatas con unas mínimas intenciones. Pero si te conformas con participar, o no te ves limpiando tan a menudo, y lijando, quizá la autopulimentable sea tu opción. Pues en teoría se limpia navegando.

Lo cierto es que las de teflón se ensucian poco. Aunque también depende de donde navegas, de si te da mucho el sol, de lo que sales, de lo pulido que está el casco

Vamos que creo que en vez de ayudar te estoy liando, pero la cosa es que no es tan sencillo. Si tienes un experto local que te conozca quizá pueda aconsejarte mejor.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Butxeta
Avante (01-10-2018)