Ver mensaje
Antiguo 26-09-2018, 15:16
Fuerza 7 Fuerza 7 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 974
Recibió 1,765 Agradecimientos en 738 Mensajes
Predeterminado Re: parecido a un vela ligera

Cita:
Originalmente publicado por X TUTATIS Ver mensaje
Muy buenas.
Algo cabinado y con un buen adn de regatas, emociones y adrenalina tienes.
J80
Platu 25
Decisión 7.5
First class 8.
Seguro que bastantes más habrá.

+1

En cuanto a vela ligera, hay que tener en cuenta que cuando subes de peso el barco, el peso de tu cuerpo que es el que compensa cuando escoras tratando de navegar al limite, tambien se hace insuficiente, yo conozco esa sensación porque aprendi en vela ligera y de ella pase a un FC8, esto lo notas en el cat el J80 y el First Class 8 (barco que conozco muy bien) la sensacion de vela ligera la tienes mucho más en esos dos modelos, que en otros mas acrucerados que te comentan por aqui, lo sé porque del FC8 pase a un sirocco 31 y aunque tambien es un barco con carro a popa de bañera, cierto concepto regatero y formas estilo IOR, muy buen ceñidor, en la navegación no tiene nada que ver con el FC8, son conceptos bastante diferentes.

El que sean mas regateros esos dos modelos, es cierto, y que para sacarles todo su jugo sea mejor con tripu, también como te han dicho por aqui arriba, pero si tienes ya experiencia en el cat, podras navegarlos en solitario, simplemente teniendo en cuenta que cuando vayas solo no vas a poder exprimirlos al máximo, pero eso tambien te pasa con el cat, si llevas gente siempre puedes exprimirlo mas con viento, pero si un día te juntas con tres amigos y el parte es de 20 nudos o más te garantizo una diversión muy parecida a la que tienes con el cat en cualquiera de ellos, yo me inclinaría por el FC8 pero es mas bien por morriña, tu mirate los que veas que más te convencen y te recomiendo que antes de comprar el que sea te pegues una navegada o si puedes alguna más para estar seguro de que eso es lo que quieres...

Editado por Fuerza 7 en 26-09-2018 a las 15:22.
Citar y responder