Ver mensaje
Antiguo 19-02-2008, 01:31
Ocell Ocell esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 129
Recibió 207 Agradecimientos en 68 Mensajes
Predeterminado Re: Ayuda con el amperaje del separador y baterias

Cita:
Originalmente publicado por MasBarco Ver mensaje
Pero dices... "Evidentemente las baterías están en paralelo pero....". Si tienes las baterías en paralelo permanentemente lo mismo te da que el cargador tenga una o varias salidas, al final estás cortocircuitándolas (las salidas) con el paralelo de las baterías.
Si, las 2 de servicios están en paralelo siempre. Y en la nueva configuración también lo estarán, las 3 juntas. El separarlas me es demasiado complicado de hacer y prefiero despreocuparme del todo.

Cita:
eso te lo facilita el tener dos salidas en el cargador.
Me parece que ahora entiendo el porque de una segunda salida en el cargador, esa segunda salida será por si tienes un banco de baterías de servicio separadas por un conmutador, entiendo que para el caso de diversas baterías sin conmutador, es decir juntas en paralelo solo se usa una salida a una de las baterías y punto. ¿Estoy equivocado?

Cita:
El commutador suele ser manual aunque hay sistemas automáticos (a base de relés o mosfet de potencia y detectores de tensión) que lo hacen por ti
Leñe !!! eso podría ser interesante !!!, ¿¿donde puedo conseguir eso?? aunque no veo lo interesante el conmutar baterías de servicio, una de motor y servicio sí, pero entre diversas baterías de servicios......

Cita:
Una opción al commutador, aunque personalmente no me gusta, es "sumar" las baterias de servicio con diodos de potencia, digamos que es el montaje inverso al del separador.
Vaya, no pillo eso de los diodos, si juntas polos entre las tres, ¿donde y para que sirven esos diodos? Se para que sirven los diodos, pero... (¿tal vez están integrados en el cargador?)

Cita:
El mismo razonamiento que para la carga desde el cargador vale para la carga con el alternador. Dos baterías de servicio más la de motor requieren tres salidas en el separador de baterías del motor, en ese caso cada salida del separador del alternador va a una batería. Si tienes selector de baterías y sólo dos salidas del alternador, una iría a la batería de motor permanentemente y la otra a la salida del selector, aunque de esa manera con el alternador sólo cargas la batería que tienes seleccionada.
Entiendo que de la manera que estába montado la semana pasada era; entrada desde el alternador, 1ª salida hacia la batería de motor 2ª salida hacia el banco de baterías de servicio (en el caso anterior eran dos, pero ahora serán 3 en paralelo), ¿habrá algún problema? ¿debo cambiar el separador?, ¿aguantará? leo más abajo que dices que no hará falta cambiar el separador. Entiendo la razón.

Cita:
Tener permanentemente las baterías en paralelo, se hace, pero no es lo ideal, si no queda más remedio conviene que sean iguales, misma antiguedad, misma capacidad, misma marca.
Las tres baterías de servicio son de la misma marca, misma fecha y misma capacidad.

Cita:
Lo dicho era para el caso de 2+1, si pones 3+1 la cosa se complica. Para el caso de la carga desde el alternador la cuestión es relativamente sencilla ya que basta con añadir un separador más y el punto común, la salida del alternador, está accesible, pero en el caso del cargador, si ya tienes 2+1 salidas el separador es interno y si pones un separador externo tendrás dos diodos en serie en lugar de uno, que te haría perder potencia de carga en el mejor de los casos (en el peor el cargador no compensa la caída adicional de tensión). Quizás lo más lógico en este caso fuera, una salida del cargador a la salida del selector de dos de las baterías, la segunda salida del cargador a la tercera batería de servicio y la auxiliar (en su caso), a la de motor.
Otia !! ahora si que me lio :-). Realmente mi intención es la de tener 1+3, es decir una de motor y tres de servicios, estas últimas en paralelo.

Cita:
3º Ni idea, si puedes ampliar igual sacamos algo en claro.

Cita:
4º Eso, que tardarán más en cargarse. Como con el alternador dificilmente se cargan bien en ningún caso, no creo que tenga mayor importancia. Por eso la opción de un alternador inteligente es buena, por no decir óptima.
A eso voy, lo que pasa macho es que el coste de la jugada empieza a ser elevado

Cita:
Saludos y a mandar
Pos mushhas gracias por sus sabios consejos
Citar y responder