Cita:
Originalmente publicado por Jota
Si el cargador tiene 3 salidas, lo normal es que utilices las 3:
1 para batería motor
2 para 1º bateria de servicios
3 para 2 y 3ª bateria de servicios (conectadas en paralelo)
Es como yo lo haría, normalmente dejando la salida de carga 2 para la batería que tengas en permanencia (nevera, achique....).
|
Veo que tu optarías por separar las de servicio en 2+1
Cita:
|
Podrias no utilizar la 3A salida y tener el banco de las 3 baterias de servicio en paralelo, pero vas a tardar más en cargar. Normalmente recomiendan un cargador de no menos de 15% de la capacidad del banco, aunque personalmente creo que es una recomendación para utilizar un cargador de los de coche de toda la vida (un trafo con unos diodos) en donde si les pides mucho (muchas baterías descargadas en paralelo) lo estresas al no tener limitador de corriente . Imagino que en tu caso al ser un cargador "inteligente" no habrá ese tipo de problemas.
|
Opino igual que tu, que para algo son "semi"-inteligenters, para mas "sapiencia" vease Adverc o Sterling
Cita:
|
Para verlo facil , tendrás 3 cubos para llenar de amperios (sin contar a bateria motor) ¿porque los quieres llenar con un solo grifo, si tienes 2....?
|
Si, claro, con un solo grifo, yo también entiendo que el problema será que tarde más, lo que me preocupa es que no se caliente demasiado y pase a mejor vida
Cita:
|
Como yo lo veo, lo del separador te lo comentan bien. Lo unico extraño es lo del rele, por los cables finos...¿Tienes foto?. Podria ser un separador de carga que priorize la carga de una batería (motor) y llegado al nivel optimo, conmute el rele para cargar las baterias de servicio, en todo caso , los cables finos serían el "sensing" de la carga, pero tendria que haber algún cable más gordo por ahí metido.
|
Ahí la tienes
Gracias JOTA !!!! :-)